Hasta el 16 de septiembre
La Administración Federal de Vivienda (FHA por sus siglas en ingles) anunció una extensión de un mes, hasta el 16 de septiembre, en la moratoria de hipotecas aseguradas por la agencia sin incrementar las tasas de interes ni pagos mensuales para evitar una ejecución.
En febrero, FHA presentó la opción de Reclamo Parcial Independiente para Desastres para ayudar a los prestatarios impactados por los desastres naturales de 2017 con dificultades a resumir sus pagos hipotecarios una vez agotadas todas las otras opciones de alivio hipotecario para viviendas ubicadas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
Dicha opción cubre pagos hipotecarios pendientes hasta por el 30 por ciento del saldo de capital no pagado, a traves de un segundo prestamo en la hipoteca, sin interes, pagadero únicamente cuando el prestatario venda la vivienda o refinancie la hipoteca. Además, esta nueva opción no requiere de período de prueba o de pago global, y le permite al prestatario mantener su tasa de interes bajo y terminos de amortización existentes.
Los prestatarios FHA pueden calificar para el Reclamo Parcial Independiente para Desastres actualizado si cumplen las siguientes condiciones:
Mientras tramitan su solicitud de alivio actualizada, FHA está ofreciendo una extensión final de 30 días en la moratoria de ejecución hipotecaria.
‘Necesitamos que los prestatarios contacten inmediatamente a los administradores de sus servicios hipotecarios y comiencen el trámite de encontrar una solución permanente a su situación hipotecaria’, dijo el Comisionado de FHA, Brian Montgomery.
FHA tiene además varias alternativas para ayudar a los sobrevivientes de desastres a recuperarse, las cuales incluyen:
Seguro hipotecario – El programa Sección 203 (h) de HUD provee seguro de FHA a los sobrevivientes de desastres que han perdido sus casas y están enfrentando la tarea desalentadora de reconstruir o comprar otra casa. Quienes buscan prestamos de los prestamistas aprobados por FHA podrían tambien ser elegibles para financiamiento del 100 por ciento, incluidos los costos de cierre.
Seguros tanto para hipotecas como para la rehabilitación de viviendas – El programa de prestamos Sección 203 (k) de HUD permite a quienes han perdido sus hogares financiar la compra o el refinanciamiento de una casa, junto con su reparación, a traves de una sola hipoteca. Tambien permite a los propietarios que tienen viviendas dañadas financiar la rehabilitación de su vivienda unifamiliar existente.
Comparte información sobre proveedores de vivienda y programas de HUD – El Departamento comparte información con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y los gobiernos locales sobre proveedores de vivienda que pueden tener unidades disponibles en las áreas afectadas. Esto incluye agencias de vivienda pública y dueños de propiedades multifamiliares. El Departamento tambien conecta a FEMA y los gobiernos locales con expertos que puedan proporcionar información sobre los programas y proveedores de HUD.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}