El año 2023 cerró con un aumento en el total quiebras radicadas en Puerto Rico, cuando estas alcanzaron las 4,434, para un alza de 623 o un 16% sobre el total reportado durante el anterior año 2022.
Según los datos que ofrece el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Puerto Rico, durante el mes de diciembre se radicaron 438 quiebras, cifra que fue a su vez un 29% más alta que la del mismo mes el año previo.
El proceso de quiebra que acaparó los titulares fue el proceso que enfrentó el conglomerado de hospitales Hima San Pablo. La quiebra fue valorada en más de $400 millones.
La mayoría de estas quiebras se mantuvieron bajo el capítulo 13 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que corresponde al ajuste individual de deudas. Durante el 2023 se radicaron 3,003, que fue un alza de 24% sobre las 2,431 del año 2022.
Le siguieron las de capítulo 7 de dicha ley, que es el de liquidación total de un negocio o empresa, con 1,361 casos, que representó también un alza de 3% sobre el año anterior, cuando se reportaron 1,302 de estas quiebras.
Por otro lado, el Capítulo 11, que es el de reorganización, tuvo 66 casos en el acumulado del año 2023, En comparación con el año anterior, el 2022, hay un aumento de 35%. Los reportados en el 2022 fueron 49.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}