Economy

Junta propone recortar más de $200 millones al presupuesto de salud y comienzan los encontronazos

0
Escuchar
Guardar
Junta propone recortar más de $200 millones al presupuesto de salud y comienzan los encontronazos

October 3, 2017--New York City--Governor Andrew M. Cuomo, joined by Health Commissioner Dr. Howard Zucker, Budget Director Robert Mujica, and Medicaid Director Jason Helgerson, discusses the impact 330,000 New York are facing with the loss of the Children's Health Insurance Plan (CHIP), that expired on October 1, 2017, and how the newly proposed federal tax plan will actually raise taxes for most New Yorkers. (Kevin P. Coughlin/Office of Governor Andrew M. Cuomo)

El nuevo director ejecutivo de la Junta envió una comunicación de su intención a Hacienda y a ASES.

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) propuso un recorte presupuestario de $249 millones que dejarían de estar disponibles para la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), lo que implica un riesgo para muchas personas.

La senadora Keren Riquelme se mostró en contra de esa propuesta y dijo que pondría en riesgo la cubierta de seguro médico de miles de personas, por lo que envió un mensaje al ante creado en el Congreso de los Estados Unidos luego de que el nuevo director ejecutivo de ese ente, Robert Mujica, enviara una misiva indicando su intención de reducir de $814 a $565 millones el presupuesto vigente de la ASES.

“Voy a dejar esto claro: con la salud de nuestra gente no se puede jugar. El recorte de qué propone la Junta, cuyo presupuesto para el 2023-2024 fue radicado, con mucho entusiasmo por la delegación del Partido Popular Democrático, podría colocar en riesgo a miles de personas que actualmente tiene el plan médico del gobierno, Plan Vital, y eso no lo podemos aceptar”, dijo la Senadora por Acumulación.

“Nosotros hemos luchado por los fondos para los programas Medicaid y Medicare y se logró alcanzar $3,275 millones para el año fiscal 2023, pero todavía no han llegado en su totalidad y la eliminación de casi $250 millones pondría a la ASES en una posición difícil y pondría en peligro la cubierta médica a miles de personas que actualmente gozan de la Reforma de Salud. Hago un llamado a los miembros de la Junta a evitar esta posibilidad”, señaló Riquelme.

Riquelme también dijo que estará suscribiendo una comunicación a Mujica expresando su rechazo a la propuesta de transferencia de fondos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos