Economy

Acuerdos neutrales atenderán reclamaciones post María

0
Escuchar
Guardar
Acuerdos neutrales atenderán reclamaciones post María

El Comisionado de Seguros lo anunció.

Tras los múltiples problemas presentados como parte del cobro a las aseguradas luego del paso del huracán María el pasado 20 de septiembre y las cientos de reclamaciones sin resolver, el comisionado de seguros, Javier Rivera Ríos, anunció hoy, miercoles, la implementación de un proceso de valoración que permitirá un acuerdo neutral entre el reclamador y la aseguradora.

Esta nueva medida voluntaria se utilizará únicamente cuando ambas partes presenten por escrito que están de acuerdo en dar paso al proceso. Como parte de acuerdo, el asegurado y el reclamante podrán seleccionar un tasador que represente a cada uno durante el proceso para escoger un monto neutral tras la emergencia registrada.

No obstante, el monto neural estará bajo la lupa del Colegio de Contadores Públicos Autorizados y el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, quienes utilizarán su peritaje para medir la valoración de la perdida reclamada con el fin de que el monto neutral sea uno justo, según detalló Rivera Ríos.

Te puede interesar: Aseguradoras sentadas sobre $4,000 millones a 8 meses de María

‘De esta manera se procurará proveer un proceso alterno confiable para que las partes puedan someter los impases en la cuantía del pago de reclamación y así agilizar el pago de reclamaciones de sectores comerciales que están pendientes de resolverse principalmente por discrepancias en la valorización

real de la perdida o daños reclamados’, señaló Rivera Ríos.

A la vez, el comisionado de seguros aclaró que este proceso no suplanta el derecho del asegurador, de recurrir a los tribunales ante la falta de pago o un monto considerado menor a la perdida ocasionada por el fenómeno atmosferico.

‘Es importante dar a conocer que cualquiera de las partes o nuestra oficina podrá solicitar que se someta la controversia sobre la cuantía, en una o más partidas, de la reclamación ante un proceso de valoración’, dijo tambien.

Previo a este anuncio, el propio Rivera Ríos confirmó que las aseguradoras que operan al país todavía no han trabajado las reclamaciones más cuantiosas que tienen pendientes desde hace ocho meses y que, sólo en dos tipos de reclamaciones, pueden estar en entredicho $4,000 millones.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.