Proponen revitalizar Corredor Petroquímico
Ubicado entre Guayanilla y Peñuelas
El consorcio de Desarrollo Integral del Sur, Inc. (DISUR) solicitó una subvención de $1 millón a la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en ingles) para el redesarrollo de la zona industrial petroquímica entre Guayanilla y Peñuelas; y $270,000 a la Administración federal de Desarrollo Económico (EDA por sus siglas en ingles) para realizar un estudio sobre el mercado y el desarrollo económico titulado ‘Transforming the PR#127 Corridor into an Eco-industrial Corridor: Economic Impact, Market Analysis and Brownfield Site Pro Forms’.
Este estudio cubriría la mitad del área afectada (aproximadamente 1,800 acres) y el Departamento de DEsarrollo Económico y Comercio (DDEC) se comprometió en otorgar los $270,000 sujeto a la aprobación de ambas propuestas.
‘Confiamos que estas agencias respondan positivamente al llamado de DISUR. Ya es hora de que la zona industrial abandonada se transforme en una zona eco-industrial moderna que aporte a un desarrollo económico sostenible. Sobre todo, en estos momentos en que estamos enfilando todos nuestros esfuerzos hacia el renacer de Puerto Rico. El Corredor Petroquímico de Guayanilla y Peñuelas tiene que dejar de ser un estorbo público y tiene que transformarse en una plataforma de desarrollo comercial, industrial y económico para esa región y para Puerto Rico entero’, sentenció el secretario del DDEC, Manuel Laboy Rivera.
Por su parte, la co-presidenta interina de DISUR, Dra. Olga Rodríguez, manifestó que ‘estamos muy complacidos con el compromiso demostrado por el Departamento de Desarrollo Económico para llevar a cabo los proyectos de planificación y revitalización en los que DISUR ha trabajado durante los pasados siete años, en colaboración con la comunidad y nuestros compañeros de la Agencia Federal de Protección Ambiental’.
Entre los planes que están trabajando, se encuentran crear:
· Un Centro Bio-económico y de Investigación para la elaboración de nuevos productos y servicios asociados a los biocombustibles y a las industrias agrícolas sostenibles.
· Un parque industrial energizado con energía renovable y energía verde de bajo costo.
· Una infraestructura robusta para energía renovable a escala industrial.
· Facilidades para la recuperación de recursos que transforme desperdicios post-consumo y comerciales de los vertederos a materia prima, entre otras consideraciones.
DISUR es una entidad sin fines de lucro compuesta por líderes del sector privado, público, academico y de comunidades de 15 pueblos del sur, que desde el 2006 han trabajado para el bienestar y desarrollo socio-económico de esa región.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}