‘Mientras que el petróleo barato tiene beneficios para los consumidores, los impagos por parte de productores y el dolor en los países ricos en petróleo podrían estancar la economía mundial’.
Esa es la conclusión de un artículo publicado en la página web del medio económico Bloomberg, en el que analizan lo que significa y significará la reciente caída en los precios en el barril del petróleo.
El 20 de enero, los precios del crudo llegó a su precio más bajo en 12 años: $26.55 el barril. A mediados del 2014 el precio llegó a estar a más de $100 el barril. El efecto en Wall Street? Una momentánea caída de más de 500 puntos en el Dow Jones.
Mientras algunos señalan el lado positivo de la situación, que la baja en el petróleo y, por ello, en la gasolina, es un beneficio para el bolsillo del consumidor, lo cierto es que muchos otros no lo ven así. Y es que la caída del precio del petróleo pudiera ser igual a la caída de los precios en el mercado de bienes raíces, ya que al igual que con esta última, muchos especuladores de la bolsa de valores predijeron que los precios nunca bajarían de cierto nivel.
Esto dejaría un mercado endeudado, productores del crudo declarados en bancarrota y acreedores que pudieran no recibir lo que se les debe.
El miedo es que la situación se riegue fuera de este mercado a la economía general.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}