El Secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza, admitió el jueves que espera una reducción significativa en los recaudos producto del Impuesto de Venta y Uso (IVU) durante el periodo de ventas del llamado Viernes Negro, que a su vez afectará la capacidad de pago del gobierno en distintos renglones.
‘Los recaudos de octubre en cuanto al IVU empezaron a mostrar un grado de debilidad… acumulativo, estamos como ocho millones de dólares por debajo en los primeros cuatro meses, pero no es de sorprender. Hay mucha incertidumbre en la calle, hay una reducción poblacional… por eso es que estamos haciendo unos ajustes en nuestros estimados de ingresos hasta fin de año’, señaló Zaragoza.
El Secretario reconoció que bajo ese escenario es de esperar una merma significativa en los recaudos del gobierno, debido a lo cual ‘es que tenemos que ser extremadamente conservadores y estar vigilantes de las medidas que vamos a tomar’.
Precisamente en torno a las medidas que estaría tomando el gobierno, como la reducción de la jornada laboral total o parcial, Zaragoza reiteró que el gobierno evalúa ‘unos planes de contingencia’ a la vez que continúa su evaluación día a día de su propia solvencia. ‘El paciente sigue en observación’, concluyó el funcionario.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}