La Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha pedido que se investigue a Volkswagen por supuestos delitos de defraudación, fraude de subvenciones y contra el medio ambiente, en el escándalo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en unos 700,000 vehículos en España.
En un escrito dirigido al juez Ismael Moreno, el fiscal explica que las emisiones lanzadas por los vehículos trucados pueden ‘haber causado daños sustanciales a la calidad del aire’.
Teniendo en cuenta que el uso de motores sensibles con el mediambiente es objeto de subvención pública para su fomento, explica el Ministerio Público, ‘el engaño también podría haber supuesto el desembolso injustificado del erario público’.
Volkswagen ha admitido que ha trucado los motores de 11 millones de vehículos en el mundo.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}