Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

Ventas de Volkswagen aumentaron en septiembre pese al escándalo

0
Escuchar
Guardar

A pesar del escándalo de los motores trucados, el Grupo Volkswagen (Audi y Volkswagen) consiguió terminar septiembre en Estados Unidos con un aumento de las ventas, según cifras dadas a conocer hoy por el fabricante alemán.

La marca Volkswagen dijo que el mes pasado vendió 26.141 unidades en Estados Unidos, un 0.56 % más que hace un año.

Por su parte, la marca de vehículos de la gama alta Audi vendió 17,340 unidades, un 16.2 % de aumento.

A mediados de septiembre, las autoridades estadounidenses acusaron a Volkswagen y Audi de utilizar un software en algunos de sus vehículos diésel para manipular las pruebas de emisiones, lo que desencadenó un escándalo a nivel mundial y la dimisión del presidente del fabricante, Martin Winterkorn.

El aumento de las ventas del Grupo Volkswagen se produce en el contexto de la fuerte demanda en el sector durante el mes de septiembre.

Los principales fabricantes de automóviles informaron hoy de que sus ventas aumentaron más de un 10 % en septiembre y, en el caso de Ford, la cifra llegó al 23 %.

Los fabricantes estimaron que la demanda en septiembre fue tan elevada que equivale a unas ventas anuales de 18.4 millones de unidades.

En 2014, las ventas del sector se situaron en 16.4 millones de unidades, la cifra más alta desde 2007.

El récord de ventas en Estados Unidos se logró en el año 2000, con 17.3 millones de unidades.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos