El Instituto de Estadísticas ha empezado a publicar datos semanales sobre reclamos al seguro por desempleo, un indicador básico de las condiciones en el mercado laboral. Los datos de la última semana de septiembre muestran que las reclamaciones iniciales por desempleo cayeron a su nivel más bajo desde que comenzó el año.
Las reclamaciones están 12% por debajo de las de la semana previa y 38% por debajo de la misma semana del año pasado.
Los nuevos reclamaos miden el número de casos nuevos radicados en la semana para beneficios bajo el programa del Seguro por Desempleo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. Las reclamaciones iniciales por desempleo totalizaron 1,618 en la semana que terminó el 27 de septiembre, una reducción de 222 respecto a la semana anterior y es el nivel más bajo desde la primera semana de enero. Las reclamaciones han caído durante seis de las últimas siete semanas.
Si se comparan con el año pasado, se recibieron 1,011 reclamaciones iniciales menos que las 2,629 de la misma semana del año pasado.
Para la historia completa visite Sincomillas.com.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}