El consumo de energía electrica creció 0.6% en el mes de julio, como resultado de un mayor consumo electrico en el sector residencial. La demanda disminuyó 2.9% en el 2013.
El consumo de energía es un indicador representativo del comportamiento de la economía, y una variable que se mide con mucha precisión.
Los datos muestran que el consumo de energía eléctrica se situó en 1,558 millones de kilovatios-hora (kv-h) en julio. Es el primer aumento en siete meses.
El consumo en el sector residencial –que representan un 38% del consumo total– registró un incremento de 5.1%. El consumo comercial (47% el consumo total), se redujo 1.8%. Por su parte, el consumo energético en el sector industrial sufrió la mayor caída, 2.8%.
Por otro lado, la producción de energía eléctrica disminuyó 0.2% en julio hasta 1,870 millones de kilovatios-hora (kv-h), cuando se compara con el mismo mes del 2013. En el 2013, la generación de electricidad disminuyó 3.6%, tras crecer 1.2% en el 2012.
Para más noticias de economía visite Sincomillas.com.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}