 
                 
                            Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron en 11,000 la primera semana de septiembre y alcanzaron las 315,000, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Se trata del mayor nivel registrado desde finales de junio.
Los analistas habían previsto una subida menor de las solicitudes de ayuda a los desempleados, hasta alrededor de 300,000.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, creció a 304,000 frente a los 303,250 de la semana pasada.
La nueva subida vuelve a poner, por segunda semana consecutiva, el nivel de solicitudes de ayuda al desempleo por encima de las 300,000 semanales.
Hasta el 30 de agosto, el número total de solicitudes de prestaciones por desempleo creció en 9,000, con lo que el número total de personas que recibían estos subsidios era de 2.49 millones.
El mercado laboral estadounidense ha mejorado lentamente en lo que va de año, y el desempleo se situó en agosto en el 6.1 %.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}