El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0.2 % en marzo, por lo que la inflación anualizada ha sido del 1.5 %, según informó hoy el Departamento de Trabajo.
Si se excluyen los precios de los alimentos y de la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en el IPC de marzo fue del 0.2 % y la anualizada del 1.7 %.
Los expertos habían pronosticado una subida de precios del 0.1 % tanto para la inflación normal como para la subyacente.
En marzo, los precios de los alimentos aumentaron un 0.4 %, por segundo mes consecutivo, y los alquileres un 0.3 %, según el informe del Gobierno.
Los precios de la energía bajaron un 0.1 %, debido a los menores costes de la gasolina.
Por su parte, las remuneraciones medias por hora de los trabajadores, ajustadas por la inflación, bajaron un 0.3 % en marzo, hasta los 10.31 dólares hora, y en un año han aumentado un 0.5 %.
El informe del Departamento de Trabajo se difunde dos semanas antes de una nueva reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed), que ha considerado que la inflación está aún a niveles bajos ya que sitúa como una cifra saludable de subida de precios alrededor del 2 % anual.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}