Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Entrepreneurship

Emprendedores piden al Gobierno menos burocracia para poder progresar (vide

0
Escuchar
Guardar

Las historias de cuatro puertorriqueños, sus inicios en el empresarismo, sus frustraciones, y la determinación de quedarse en Puerto Rico formaron parte del foro ‘Me quedo aquí’.

Ante un teatro a capacidad en la sede del Departamento de Estado, el conversatorio contó con la participación de distintos funcionarios, entre los que destacaron el secretario de Estado, David Bernier; el director de la Compañía de Comercio y Exportación, Francisco Chévere, el representante Manuel Natal, entre otros.protagonistas de la charla, cuyos presentadores fueron los periodistas Walter Soto León, de Telenoticias, y Laura Quintero de NotiCel.Coopiloto, una iniciativa que surgió de sus años de estudio en Europa y que ofrece servicios de transportación compartida en la isla, también conocido como el ‘carpooling’.crear un sistema para recopilar información de los expedientes médicos de los pacientes. En su alocución sostuvo que aunque la iniciativa debe surgir de la persona, la ayuda del gobierno siempre es buena.de Puerto Rico Creative Economic Initiave.Arturo López, un excomunicador que se reinventó luego de perder su trabajo, instó a la audiencia a intentar crear una idea o un concepto, pero nunca darse por vencido.

Isabel Parés, Julio Torres, Arturo López y Ricardo Burgos fueron los

‘Nosotros estamos haciendo un servicio social. Existe una necesidad y queremos ofrecer ese servicio sustentable. No me considero empresaria; sí emprendedora. Tenemos millones de asientos vacíos en los carros todos los días, pues vamos a usarlos’, manifestó Parés, quien es la creadora, junto a otros socios, del proyecto

Mientras, para el ingeniero Julio Torres, quedarse en Puerto Rico representó la oportunidad de

‘Hay mucha ayuda del gobierno, pero no se comunica. Vamos a olvidarnos del gobierno y ser más responsables. No hay duda que la clase creativa tiene que insertarse en la discusión y desarrollo de la economía local’, expuso, por su parte, Ricardo Burgos, gestor

De igual forma,

‘Nunca, nunca me quité. Estuve más de un año preso en camisa de once varas…sin trabajo. Hay que ser atrevido. El que toma decisiones tiene derecho a equivocarse; el que no las toma, nunca se equivoca’, subrayó el creador de Huerto Casero, una empresa que comenzó con la siembra de lechugas en la casa del propietario, y hoy ofrece sus productos a varios supermercados, y tienen planificado extenderse a Estados Unidos.

Los cuatro puertorriqueños coincidieron que la permisología y la burocracia en los procedimientos en las agencias gubernamentales atrasan y hacen cuesta arriba el inicio de un proyecto.

El proyecto de NotiCel y Telenoticias surgió como una serie de historias que dieran un giro alternativo a la fuga de talento puertorriqueño a los Estados Unidos, y a las noticias duras sobre la economía del país.

     

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos