Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

Enmienda a la ley de cierre elimina ventaja a cadenas farmacias extranjeras

0
Escuchar
Guardar

Los comerciantes locales respiran más aliviados tras la aprobación de la enmienda a la ley 123 para Regular las operaciones de establecimientos comerciales, tambien conocida como ‘ley de cierre’, que ha eliminado facultades al DACO para ampliar la lista de productos que las farmacias y comercios pueden vender antes de las 11 am los domingos y días feriados.

Según el Dr. Ferdysac Márquez, presidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), la aprobación de esta ley es un ‘gran logro para la industria de alimentos y para los comerciantes locales’.

La enmienda a la ley aprobada se da tras la presentación de una medida del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, para eliminar la facultad que se le había conferido al DACO en el 2009 para añadir productos que se pueden vender en las farmacias durante los horarios de cierre.

Según explicó en comunicación escrita el presidente de MIDA, dicha facultad se tradujo en un borrador de reglamento que interpretaba que se podían vender alimentos en las farmacias, lo cual representaba una desventaja competitiva para las pequeñas y medianas empresas, así como supermercados, obligados a permanecer cerrados. Tal desventaja equivaldría a casi un mes de ventas al año, sumando los 52 domingos del año y días feriados que aún quedan en la Ley.

El mencionado reglamento permitía la venta de alimentos no confeccionados durante las horas de la mañana de los domingos y días feriados a las cadenas de farmacias extranjeras, así como a las multinacionales que operan farmacias.

Vea también

Enmienda a la Ley de Cierre resta facultades al DACO

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos