Un grupo de millonarios, filántropos e influyentes personalidades de la política internacional están reunidos hoy en la colombiana Cartagena de Indias para conversar sobre economía y desarrollo en America Latina, y rendir un homenaje al escritor fallecido Carlos Fuentes.
El llamado Foro de Iberoamérica se ha convertido en una costumbre que se celebra cada año en una ciudad de esta región y consiste en una reunión cerrada a la prensa, en la que distintas personalidades discuten sobre la coyuntura actual latinoamericana.
Entre los convocados a la cita de Cartagena, según informaron a Efe fuentes cercanas a la organización, están el exmandatario chileno Ricardo Lagos, el expresidente del Gobierno español Felipe González y el multimillonario mexicano Carlos Slim, así como el científico colombiano Manuel Patarroyo, inventor de la primera vacuna contra la malaria.
Según la prensa local, también están presentes el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, el exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez, el empresario venezolano Gustavo Cisneros y los exmandatarios de Bolivia Jorge Quiroga y de República Dominicana Leonel Fernández.
Aunque esta reunión tiene carácter privado se espera que a estas personalidades se sume a lo largo del día el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien acoge en su residencia privada de Cartagena a algunos de estos invitados, según pudo saber Efe.
El foro, que se celebra en el exclusivo Hotel Santa Teresa, en el casco histórico de Cartagena, comenzó con un homenaje al fallecido escritor mexicano Carlos Fuentes, quien precisamente fue uno de los promotores de estas reuniones en los últimos años.
De hecho esta ciudad colombiana acogió por primera vez este encuentro en 2009.
Posteriormente los asistentes discutirán sobre los retos económicos y las perspectivas de desarrollo en Iberoamérica, según los organizadores.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}