PR aumenta sus exportaciones
En un año Puerto Rico ha aumentado en casi un 20 % sus exportaciones y ha reducido en un 11.2 % sus importaciones, mientras tuvo un balance entre ambas de $1,648 millones.
De acuerdo a la nueva herramienta de Comercio Externo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, para julio 2011 la exportaciones de la Isla reflejaban $4,243,608,225 y para julio 2012 alcanzó los $5,080,827,064.
En cuanto a las importaciones para julio 2011 se había invertido cerca de $3,863,839,038, lo que se redujo a $3,432,337,673 en julio 2012.
Lo que el país más exportó durante ese periodo fueron: los productos médicos y farmacéuticos ($3,423 millones), productos químicos orgánicos ($521 millones), comidas preparadas $207 millones), artículos manufacturados ($194 millones) e instrumentos profesionales científicos ($178 millones).
Las mayores exportaciones de productos se produjeron hacía países como Estados Unidos ($3,410 millones), Austria ($275 millones), Bélgica ($203 millones), España ($175 millones) e Italia ($161 millones).
Sobre las importaciones la mayor tajada proviene de los productos químicos orgánicos ($691 millones), seguido por el petróleo y productos relacionados ($508 millones), luego productos médicos y farmacéuticos ($492 millones), los vehículos ($176 millones) y las maquinarias y aparatos eléctricos ($120 millones).
Los destinos desde donde más se importa para la Isla son: Estados Unidos ($1,560 millones, Irlanda ($461 millones), Singapur ($286 millones), Brasil ($139 millones) y Japón ($110 millones).
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}