Economy

Más impuestos si gana Romney, dice estudio

0
Escuchar
Guardar
Más impuestos si gana Romney, dice estudio

Más impuestos si gana Romney, dice…

Washington – La propuesta impositiva que promueve el virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, reducirá los impuestos para el cinco por ciento más rico de EE.UU. y los elevará para la clase media y los pobres, según un estudio independiente divulgado hoy.

El estudio, realizado conjuntamente por la Institución Brookings y el Centro de Política Tributaria (TPC, por su sigla en inglés), analiza el plan tributario de cinco billones de dólares que, entre otros elementos, reducirá la tasa impositiva en un 20 %, eliminará los impuestos al patrimonio y los impuestos al ingreso derivado de inversiones.

También extenderá los recortes impositivos adoptados durante la presidencia de George W. Bush.

Los investigadores dejaron claro que el análisis se basó en los pocos elementos del plan tributario de Romney, tal como él lo delinea en su página web (www.mittromney.com).

«No calificamos el plan del (exgobernador) Romney directamente, ya que ciertos componentes de su plan no se han ofrecido con suficiente detalle, y tampoco hacemos suposiciones sobre lo que podrían ser esos componentes», precisó el estudio.

En su página web, la campaña de Romney ataca la gestión económica de Obama y asegura que el plan republicano es más «justo» y «simple».

El estudio sugiere que, para financiar ese plan, Romney adoptaría primero un recorte de impuestos para los más ricos, una idea que le ha generado fuertes ataques del Partido Demócrata y grupos progresistas.

Según el análisis, el plan de Romney terminará reduciendo la recaudación de impuestos en unos 360.000 millones de dólares en 2015 y, para cumplir su promesa de evitar un aumento del déficit, tendrá que reducir los recortes tributarios en una amplia gama de categorías que benefician principalmente a la clase media.

El documento descarta que sea «matemáticamente posible» elaborar un plan equilibrado que deje en pie los incentivos para el ahorro y las inversiones sin recurrir a un recorte tributario para quienes perciben ingresos más altos y a un aumento de impuestos para el resto de los contribuyentes.

Así, el estudio afirma que el plan de Romney provocará una carga impositiva de 86.000 millones de dólares anuales para los que ganan menos de 200.000 dólares.

«El efecto neto del plan será un recorte de impuestos para los hogares con ingresos más altos, combinado con un aumento de impuestos para hogares con ingresos medios», concluyó el estudio.

La campaña de Romney aún no ha reaccionado al estudio pero el exgobernador de Massachusetts aboga por la idea de fomentar el crecimiento de los pequeños negocios y todo el sector privado para incentivar la creación de empleos.

De todos modos, el análisis ha dado abono a la campaña de reelección del presidente Barack Obama, que a lo largo de la contienda se ha presentado como el paladín de la clase media.

Según adelantó su campaña, en un acto electoral hoy en Mansfield (Ohio), Obama destacará que, a juzgar por este estudio, una familia promedio de clase media y con hijos «afrontará un incremento de impuestos de más de 2.000 dólares» bajo el plan de Romney

«La pieza central de todo el plan económico de mi rival es un nuevo recorte de impuestos de cinco billones de dólares, y buena parte de este recorte tributario iría al uno por ciento de entre los hogares más ricos», asegura Obama en un discurso, del cual algunas partes fueron adelantadas por su campaña.

«Lo que es peor, bajo el plan de mi rival, ¿adivinen a quién le pasan la factura para estos recortes de impuestos de 250.000 dólares? a ustedes, y no me tienen que tomar la palabra», agrega Obama al referirse al estudio económico divulgado hoy.

«La cosa es que él (Romney) no les está pidiendo que contribuyan más para reducir el déficit o para invertir en la educación de nuestros hijos. Les está pidiendo que paguen más para que gente como él pueda recibir recortes de impuestos», asegura Obama.

Cuando faltan tres meses para los comicios presidenciales, tanto Obama como Romney cortejan activamente el voto de los independientes, la clase media y las minorías, en unos momentos en que la ansiedad por la lenta recuperación económica es el tema más acuciante del electorado estadounidense.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos