La firma acreditadora Moody’s Investor Service degradó el miercoles los bonos de la Corporación para el Financiamiento del Impuesto a la Venta (Cofina).
La decisión afecta unos $16,000 millones y valida la advertencia que hicieran hace unos 90 días cuando decidió incluir los bonos Cofina en una lista de emisores que serían sujetos a evaluación en todo Estados Unidos.
En ese entonces, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, negó el riesgo que suponían estas advertencias de Moody’s. De igual manera las firmas Fitch Ratings y Standard <><><><><><><><><>& Poor’s hicieron observaciones sobre la fragilidad crediticia del País./p
p
La decisión de Moody’s supone que los bonos senior Cofina se mueven de la clasificación Aa2 a Aa3 y los bonos subordinados de la clasificación A1 a A3./p
p
‘La degradación refleja nuestra percepción de un aumento en el riesgo de la estructura de servicio de deuda de los bonos como resultado de los efectos de la extendida recesión de Puerto Rico con cambios estructurales en el sector de la manufactura debido a la terminación de beneficios contributivos territoriales y exposición a fuerzas competitivas mayores’, dijo la casa evaluadora./p
p
em*Originalmente publicado el 18 de julio./em/p
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}