Madrid – El BBVA anunció hoy que su beneficio neto de 2011 se ha visto reducido en unos 1,000 millones de euros netos (casi 1,300 millones de dólares) tras tener que ajustar de forma negativa el valor de su filial en EEUU, concretamente del fondo de comercio, que incluye intangibles como la marca o la clientela.
En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad aclaró que este ajuste se ha producido pese a la progresión registrada en 2011 por esta filial en comparación con 2010.
Asimismo, el BBVA dejó claro que este ajuste no supondrá modificación en el pago previsto de dividendos ni en la liquidez del grupo y tiene ‘un impacto positivo’ en el ‘core capital’ de la entidad, que aumentará en unos 400 millones de euros gracias al tratamiento fiscal de dicho fondo de comercio.
Este impacto se reflejará en los estados financieros del Grupo BBVA a 31 de diciembre de 2011, que se someterán al Consejo de Administración para la formulación de las cuentas anuales, explica la nota.
El grupo BBVA valora de forma anual sus fondos de comercio mediante la realización de los correspondientes análisis, de acuerdo con la circular 4/2004 del Banco de España y según la norma internacional de contabilidad 36.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}