Siguen sin producirse señales de que los líderes políticos en Estados Unidos estén acercándose a una solución a la crisis del tope de la deuda, a pesar de nuevas reuniones este domingo.
El presidente, Barack Obama, recibió a varios congresistas demócratas en la Casa Blanca y los republicanos hicieron un llamamiento a sus congresistas para que regresen a Washington antes de lo que se esperaba para discutir la crisis, reportó BBC.
Estados Unidos necesita elevar antes de nueve días el límite de endeudamiento permitido por ley -$14.3 mil millones- para no declararse insolvente, pero los congresistas demócratas y republicanos llevan varias semanas negociando sin éxito sobre la modificación de ese tope de deuda.
Los demócratas quieren aumentar los impuestos a los ricos pero los republicanos se oponen.
La declaración de EE.UU. en cese de pagos podría provocar una debacle financiera global, según advierten los analistas.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}