Grecia consiguió el crédito de 12.000 millones de euros que necesitaba para no declararse en bancarrota en el último momento y comprometiéndose con la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a realizar sacrificios que supondrán recortes sociales y privatizaciones por valor de 80.000 millones de euros.
Dos días después, el Estado griego se deshace del 10% del capital de Hellenic Telecom (OTE) a cambio de unos 400 millones de euros.
Lo compra Deutsche Telekom, la operadora controlada por el Estado alemán, cuyo Gobierno ha sido de los que más han presionado a Atenas para que acepte condiciones cada vez más duras a cambio del rescate europeo.
Mientras la indignación popular crece contra los sucesivos planes de recorte que el primer ministro, el socialista Yorgos Papandreu, se ha visto obligado a aprobar, el Gobierno comenzó ayer a discutir el enésimo ajuste, que busca ahorrar a lo largo de este año 6.400 millones de euros.
Lea el artículo completo de El País siguiendo este enlace.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}