La ganancia de Exxon Mobil Corp., la mayor petrolera que cotiza en bolsa del mundo por valor de mercado, aumentó un 69% en el primer trimestre del 2011, más de lo esperado, después que la compañía se beneficiara de los elevados precios del petróleo y los mayores márgenes de refinación.
Estos resultados, según publica The Wall Street Journal, reflejan la recuperación posterior a la recesión de todo el sector de la energía, que según analistas parece estar listo para volver a los días de bonanza que precedieron al colapso financiero de 2008.
La compra por $25.000 millones de Exxon del productor de gas natural XTO Energy Inc. el año pasado impulsó su producción y reservas, aunque los precios han permanecido débiles.
Exxon registró una ganancia de $10.650 millones, o $2,14 por acción, durante el trimestre, un incremento frente al beneficio de $6.300 millones, o $1,33 por acción, del mismo período del año pasado.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}