El Banco Central Europeo anticipó esta semana aumento en las tasas de interés en el Viejo Continente, y ya hoy Moody’s hace lo propio para Estados Unidos.
La Reserva Federal comenzaría a elevar las tasas en el primer trimestre del próximo año, lo que fortalecería al dólar frente al euro en 2012, según divulga esta tarde el servicio de noticias Dow Jones citando al economista jefe de Moody’s Analytics, Mark Zandi.
‘Creo que el dólar permanecerá en $1.40 o más por euro en los próximos seis a 12 meses’, dijo Zandi en una conferencia del Banco de la Reserva de Richmond.
Asimismo sostuvo que entiende que a medida que avanceel año el euro comenzará a debilitarse y el dólar a fortalecerse porque la economía europea seguirá débil mientras que la estadounidense debería de continuar su mejoría.
De otra parte, dijo que espera que la inflación básica aumente al 2% en el segundo semestre de 2012.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}