Segunda victoria de las Cangrejeras en la semifinal
La serie continúa con el tercer partido este viernes en el Coliseo Roberto Clemente.
Santurce se colocó a medios camino de pasar a la final. (Foto suministrada)
Las Cangrejeras de Santurce derrotaron el miércoles en cuatro parciales a las Valencianas de Juncos en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos.
Los marcadores del encuentro fueron: 25-21, 25-13, 20-25, 25-22.
En el cuarto parcial, con Santurce dominando el partido dos sets por uno, las Valencianas tomaron ventaja en el segundo tiempo técnico 16-14, aprovechando un error en el servicio de Helena Grozer. Luego ampliaron la delantera 18-15 tras un ataque ilegal en la malla por parte de las Cangrejeras.
Sin embargo, la ventaja no les duró mucho. Santurce reaccionó con un avance de 4-0, incluyendo un potente remate de Tamara Otene por la zona cuatro para tomar el comando 19-18.
Hubo un empate adicional a 19, pero Otene volvió a la carga con dos puntos consecutivos: uno en ataque por zona cuatro y otro en servicio directo, colocando a las Cangrejeras arriba 21-19, ventaja que no volvieron a ceder.
Santurce llegó al punto de set 24-22 con un bloqueo de Kara McGhee sobre Haley Bush, quien atacaba desde la zona zaguera. La victoria se selló en la jugada siguiente tras un error ofensivo de Kelly Sánchez por Juncos.
Las Cangrejeras presentaron una ofensiva balanceada con cinco jugadoras en doble dígito, lideradas por Tamara Otene con 18 puntos (16 en ataques y 2 servicios directos).
Le siguieron Andrea Rangel con 14, Neira Ortiz y Kara McGhee con 13 cada una, y Helena Grozer con 11.
Por Juncos, Haley Bush cargó la ofensiva con 24 puntos, mientras Naya Gross aportó 11.
En las estadísticas colectivas, Santurce dominó 59-46 en ataques, 10-7 en bloqueos y 23-18 en asistencias. Juncos fue superior 84-81 en defensas y 43-38 en pases. Ambos equipos finalizaron con tres servicios directos.
La serie continúa con el tercer partido este viernes en el Coliseo Roberto Clemente desde las 8:12 p.m.
La otra semifinal, entre las Criollas de Caguas y las Leonas de Ponce, iniciará el mismo viernes en el Coliseo Roger Mendoza Vidal desde las 8:20 p.m.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}