Irá a una cita con el japonés Kyosuke Takami, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), acompañado de su esposa y los hijos de la pareja.
René Santiago (izquierda) regresa al lugar donde conquistó la faja de la OMB el pasado marzo. (Suministrada)
El campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), René “El Chulo” Santiago, prepara los equipajes para un largo viaje hacia Japón empuñando unos amuletos personales.
Santiago partirá el lunes rumbo al lejano oriente para una cita con el japonés Kyosuke Takami, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), acompañado de su esposa y los hijos de la pareja. El compromiso titular será el 17 de diciembre en Kokugikan, Japón.
“Me han visto pelear solo en Puerto Rico, pero nunca habían tenido la oportunidad de viajar, así que será importante para mí tenerlos cerca”, confesó Santiago, quien conquistó la faja de la OMB, versión de las 108 libras, el pasado marzo cuando superó a Shokichi Iwata por decisión unánime.
“Aunque es una pelea de unificación, estoy yendo a su casa. Ellos saben el reto que tienen un reto grande porque le gané a uno de sus favoritos. Es como una manera de vengarse, pero sé lo que llevo en las manos”, destacó.
Santiago regresa a Japón por segunda vez en el 2025, pero con otro objetivo. ¿El principal? Es regresar a Puerto Rico con dos de los cuatro principales cinturones de la división júnior mosca en sus manos.
“Ganando esta pelea me coloca en una lista reducida de campeones sólidos de las 108 libras. Los japones son los que han sido campeones unificados, así que sería algo histórico para mí, mi familia y el repertorio”, afirmó el púgil de Humacao.
Santiago relató que tuvo en agenda pelear en septiembre, pero los contratos no fueron firmados y, por ello, optó por aceptar la oferta de viajar a Japón con la oportunidad de unificar.
“Estoy a un 200% listo en todo el sentido de la palabra. Mental y físicamente me encuentro en una condición envidiable. Siento que he adquirido la mejor condición de toda mi carrera”, sostuvo. “Voy más cómodo, en peso y con una mejor estrategia que la primera vez. Creo que el tiempo de preparación y el descanso fueron los factores. He sabido administrarme y adaptado”.
Santiago, por ello, viajará con suficiente tiempo de antelación para el compromiso con Takami el 17 de diciembre.
“Vamos con tiempo. Diez días antes es suficiente. Estar demasiado puede frustrar. La comida es limpia en Japón y se trabaja cómodo porque la comida ayuda bastante. Los primeros días es cuando cuesta para dormir y descansar”, dijo.
Asimismo, Santiago reconoció que su tiempo activo en el boxeo activo está a punto de expirar.
“No creo que esté buenas mucho tiempo. Ganando esta unificación, aumentaría mi valor y una bolsa en una futura defensa, pero no creo que dure mucho tiempo más. Afortunadamente compré mi casa, así que lo que busco es hacer historia y generar dinero en el tiempo que me quede. Un año más, máximo. Quiero hacer otras cosas y los golpes afectan”, concluyó.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}