Sports

Motivado “Chino” García camino a la pelea titular contra Xander Zayas

0
Escuchar
Guardar
Motivado “Chino” García camino a la pelea titular contra Xander Zayas

Los púgiles disputarán la vacante faja de la Organización Mundial de Boxeo en las 154 libras el próximo 26 de julio en Nueva York.

Jorge “Chino” García Pérez estaba convencido que el momento para disputar un campeonato mundial en la división júnior mediana llegaría tarde o temprano. Sin embargo, no esperaba que ocurriera tan pronto como el próximo mes.

El boxeador mexicano tendrá la tan ansiada oportunidad cuando disputen con al puertorriqueño Xander Zayas la vacante faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) durante la cartelera que Top Rank presentará el 26 de julio en el Theater del Madison Square Garden en Nueva York.

El plan original era que Zayas subiría al ring en calidad de retador ante el entonces monarca de la OMB Sebastián Fundora, quien en su lugar optó por acordar una secuela con Tim Tszyu.

La OMB determinó despojar a Fundora y eso abrió la puerta para García Pérez.

“Venía de una gran pelea y no nos tomó por sorpresa la oportunidad porque toda la vida hemos venido trabajando para ello. Bendecido más que nada por ponerme en el camino de Xander, en el camino de los campeones y las personas correctas para lograr mi sueño”, compartió García Pérez desde Sinaloa, México.

“Ahora estoy más motivado porque es algo que he buscado por mucho tiempo, el sueño de todo boxeador. Es la pelea de mi vida, la que he deseado hacer para coronarme campeón del mundo”, agregó.

El boxeador ascendió hasta el segundo puesto en las clasificaciones de la OMB en las 154 libras gracias a que superó a Charles Conwell por decisión dividida el pasado abril.

“El 2025 lo empecé muy bien. Dije desde el principio el pasado diciembre cuando hice una pelea en Tijuana que este año será mío. Decreté que estaría en estos escenarios, en esta posición y cuando fui a la pelea contra Conwell fui súper motivado para llevarse esa victoria porque sabía que después posiblemente vendría una gran oportunidad para. Se dio el resultado y las cosas se están acomodando para que pueda disputar un título del mundo”, relató.

García Pérez confesó que una victoria sobre Zayas cambiaría la ruta de su vida.

“Sería algo muy grande para mí y mi familia. Vengo de la nada y tenerlo todo sería un cambio drástico en mi vida. Estoy dispuesto a darlo todo. En lo personal sería algo especial para darle estabilidad a mi familia. Coloría mi nombre en los libros de México, de una guerra más entre Puerto Rico y México”, concluyó.

Historia relacionada: Toma forma el evento que encabezará Xander Zayas en Nueva York

Yankiel Rivera firma con MVP y entrena junto a Xander Zayas en Florida

“Es la oportunidad que he estado buscando”, afirma Xander Zayas

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos