PARIS — El boxeador dominicano Yunior Alcántara Reyes cayó este domingo frente al francés Billal Bennama por puntos (5-0) en semifinales de los Juegos Olímpicos de París de la categoría -51 kilos, pero dio a su país un histórico bronce olímpico.
Alcántara, de 20 años, logró el primer metal en París 2024 para República Dominicana y el decimotercero en la historia de los Juegos Olímpicos, y poco después Cristian Javier Pinales, de 23 años, lo emuló al ganar el bronce en la categoría de los 80 kilos.
El pugilista caribeño, verdugo del español Rafa Lozano Jr en los cuartos de final, logró la tercera medalla olímpica para el boxeo dominicano, tras las de Pedro Nolasco, bronce en 1984, y Manuel Félix Díaz, oro en Pekín 2008.
En un París Arena Norte entregado a Bennama, Alcántara comenzó fuerte, con un buen juego de pies, y con un derechazo que puso al francés contra las cuerdas. Ese primer ‘round’ fue para el dominicano por un parcial de 10-9.
Sin embargo, Bennama ajustó su táctica y evitó exponerse tanto a los golpes de Alcántara. Los dos últimos parciales cayeron del lado del francés.
En el combate de los 80 kilos, Pinales cayó ante el kazajo Nurbek Oralbay quien ganó el boleto para disputar el oro.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}