Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Nuevos campeones mundiales del medio maratón

0
Escuchar
Guardar

El ugandés Jacob Kiplimo sólo tiene 19 años

La keniana Peres Jepchirchir y el ugandés Jacob Kiplimo se erigieron este sábado en los nuevos campeones del mundo de medio maratón.

Ellos fueron los vencedores de las carreras femenina y masculina, disputadas en la ciudad polaca de Gdynia, donde Jepchirchir firmó un nuevo récord del mundo.

En 1h:05.16 dejó Jepchirchir la nueva plusmarca mundial de medio maratón (la anterior, de 1h 06:11, la había logrado la etíope Netsanet Gudeta en el Mundial 2018 que se disputó en Valencia), para una carrera reservada únicamente a las féminas. Batió por dos segundos a la alemana Melat Yisak Kejeta. La etíope Yalemzerf Yehualaw completó el podio.

Peres Jepchirchir estuvo siempre en el grupo de cabeza, reducido de siete a tres corredoras tras una caída que dejó a la keniana, a la alemana y a la etíope como únicas candidatas a la victoria.

La carrera se decidió al esprint. Jepchirchir atacó con determinación y cruzó la línea de meta en una hora, 5 minutos y 16 segundos. Melat Yisak Kejeta, segunda, estableció un nuevo récord europeo para un medio maratón femenino, con un crono de 1h 05:18.

Por su parte, Yalemzerf Yehualaw se llevó el bronce con un tiempo de 1h 05:19.

Por primera vez en la historia, las seis primeras finalizaron la prueba por debajo de los 66 minutos.

En la carrera masculina, Kiplimo se impuso con un tiempo de 58 minutos y 49 segundos. Ganó en solitario, por delante del keniano Kibiwott Kandie (58:54) y el etíope Amedework Walelegn (59:08).

A sus 19 años, Kiplimo firmó el éxito más reseñable en su corta trayectoria como atleta. Su crono, de 58:49, supone un nuevo récord de los campeonatos, según confirmó la federación mundial de atletismo (World Athletics).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos