Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Carla Cortijo se retira del baloncesto

0
Escuchar
Guardar

Por problemas en su rodilla.

La primera mujer puertorriqueña en llegar a la WNBA, Carla Cortijo, anunció hoy su retiro del baloncesto.

En un video publicado por WIPR, la armadora y figura principal del baloncesto femenino en Puerto Rico, decidió darle adiós a solo meses de que el conjunto boricua compita en su primer Mundial de baloncesto.

‘Con gran pesar en el corazón, pero con la certeza de que llegó el momento de tomar nuevo rumbos, anuncio mi retiro del deporte que tanto me ha dado en la vida’, es parte del mensaje de Cortijo.

‘La razón la gravedad de mis rodillas me imposibilita a hacer lo que mas amo; jugar baloncesto’, agregó.

Precisamente, sus rodillas venían aquejando a la estelar armadora que pertenece a las Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). Cortijo ha pasado por el quirófano en cuatro ocasiones, la última se debió a una rotura del ACL en su rodilla derecha. En el 2016, despues de finalizar su participación con el Atlanta Dream, Cortijo fue intervenida. A pesar de esto, para febrero, conversó con este medio y comentó sobre sus metas para el verano.

‘Quisiera estar en los Centroamericanos que son a finales de julio en Barranquilla, y ese Mundial, que estas jóvenes hicieron un tremendo trabajo en clasificar para eso, la primera vez’, dijo en ese entonces.

Una de sus esperanzas era poder estar saludable completamente para poder hacer el viaje hasta Tenerife, España, sede del Mundial femenino. En el AmeriCup, donde las 12 Guerreras consiguieron su boleto, Cortijo asistió al Cuerpo Tecnico.

El tiempo de recuperación lo estimó a poco más de un año. Con la cancelación del torneo superior femenino, Cortijo se benefició para obtener más descanso y poder rehabilitarse completamente.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos