Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Quintero entra en ligas mundiales con su final en Río 2016

0
Escuchar
Guardar

Rio de Janeiro – El clavadista Rafael Quintero está de pláceme al quedar en la septima posición en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, lo que lo llevó a ganarse su espacio en el ‘World Series of Diving’ de la Federación Internacional de Natación.

‘Definitivamente (contento). Es una súper experiencia lo que voy a tener al ir a competir con los Top 10 (los mejores 10) de la Olimpiada. Va ser tremenda experiencia. De verdad que súper excited (emocionado)’, expresó Quintero al ser abordado por sus logros.

El clavadista puertorriqueño finalizó en la séptima posición en la final de Rio 2016 en plataforma 10 metros con puntuación de 485.35. Logró que lo ubica, momentáneamente, detrás de Mónica Puig, medallista de oro en tenis, y sin finalizar la participación del luchador Franklin Gómez que será mañana, domingo.

‘Antes de la competencia me sentía un poco adolorido de las piernas, los hombros. Me estaba dando calambres. Pero, Rebecca (Rodríguez, jefa médica de Puerto Rico) hizo su trabajo y de verdad, me sentí mucho mejor cuando empecé’, explicó el joven deportista de 22 años que aceptó estar nervioso en la final.

El puertorriqueño alcanzó la séptima posición con 471.20 puntos durante la semifinal celebrada en la mañana. El viernes se ubicó en la décima posición de la preliminar con nota de 456.55.

‘Voy a descansar primero por una o dos semanas. No mucho, para mantener el nivel y sacar clavados nuevos también. Tengo tres clavados nuevos para aumentar el grado de dificultad. Después de esto haré el Winter International en Estado Unidos como fogueo en diciembre. Luego de eso lo que aparezca. Quiero volver hacer Centroamericanos, Panamericanos y Olimpiadas. Quiero hacer el ciclo completo’, añadió el deportista.

El estudiante-atleta del programa de Ingería Industrial en la Universidad de Arizona regresa este lunes directamente a un salón de clases para culminar su último año académico.

Quintero es el cuarto boricua en competir en clavados en los Juegos Olímpicos, siendo el primero en llegar a una final. Los representantes anteriores fueron Jerry Anderson Tokio 1964 y 1968, Héctor Bas 1968 y 1972 y Ramón Sandín en Atlanta 1996.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos