Sports

Núñez le responde a Mambrú: Dominicana ‘nunca ha clasificado por mérito pro

0
Escuchar
Guardar
Núñez le responde a Mambrú: Dominicana ‘nunca ha clasificado por mérito pro

El dirigente de la Selección Nacional de voleibol femenino, Juan Carlos Núñez, reaccionó a los comentarios emitidos por una de las estrellas de la Selección Nacional de República Dominicana, Gina Mambrú, con los que menospreció las ejecutorias de las boricuas para clasificar a los venidero Juegos Olímpicos.

Sin titubeo, Núnez puso en tela de juiciocomo el combinado dominicano obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos en Londres 2012. ‘Ellas hablan del modo de clasificación que tuvimos nosotros. Pues pónganle a ellas el modo de clasificación que tuvieron en Londres. Ellas nunca han clasificado a unas Olimpiadas por mérito propio’, dijo el técnico durante una práctica del equipo.

En expresiones emitidas al periodista de la República Dominicana, Luis Caridad, Mambrú dijo que

las puertorriqueñas poncharon su boleto hacia los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 frente a equipos que el equipo sub-18 de la República Dominicana podía ganarle.

Puerto Rico consiguió el pasado mes de mayo el histórico pase en el Torneo Olímpico Clasificatorio al terminar invictas en tres salidas derrotando a los combinados de Argelia, Colombia y Kenia.

‘Este formato nosotros no lo buscamos. Este formato lo formó el presidente del NORCECA (CristóbalMarte), que nosotros no tuvimos nada que ver con eso. Nosotros jugamos cuando teníamos que jugar’, dijo Núñez.

‘Qué era el camino más fácil? Pues le tomamos más fácil. Si el tiro le salió por la culata a ellos, (si) están sangrando por la herida, pues, eso es una situación entre ellos’, agregó.

El equipo de Puerto Rico reanudó sus entrenamientos tras una semana de descanso. El seis patrio consiguió el pasado domingo, 10 de julio, su primera medalla de plata en una Copa Panamericana al caer en cinco aguerridos parciales frente a la República Dominicana.

Las 12 Olímpicas son Alexandra Oquendo, Lynda Morales, Diana Reyes, Natalia Valentín, Vilmarie Mojica, Aury Cruz, Karina Ocasio, Daly Santana, Yarimar Rosa, Stephanie Enright, Debora Seilhammer y Shara Venegas. Las jugadoras Shirley Ferrer y Paulina Prieto Cerame fueron cortadas para las Olimpiadas.

Para las Olimpiadas, el sexteto boricua abrirá su participación el próximo 6 de agosto frente al equipo de Estados Unidos. Puerto Rico está en el Grupo B en el que además de Estados Unidos, está compuesto por Seriba, Italia, China,y Holanda.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos