Sports

Dominio total de ‘Bomba’ y ‘El Maestro’ en la Noche de Campeones (galería)

0
Escuchar
Guardar
Dominio total de ‘Bomba’ y ‘El Maestro’ en la Noche de Campeones (galería)

Gurabo – Puños y nocauts a granel fue el saldo de la Noche de Campeones, donde los estelares Rey ‘El Maestro’ Ojeda y Jonathan ‘Bomba’ González se coronaron campeones de sus respectivas divisiones NABA en la cartelera celebrada la noche del sábado en el coliseo municipal Fernando ‘Rube’ Hernández de Gurabo.

Ojeda retuvo su título NABA Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, manteniéndose invicto al derrotar por decisión unánime al mexicano Sergio Villanueva, quien aguantó diez asaltos de fogoso combate.

Luego de la pelea, Ojeda admitió subir al cuadrilátero con problemas de salud pero no fue obstáculo para hacer suya la victoria. ‘Me siento un poco enfermo. Me dio catarro, pero no fue excusa. Decidimos pelear e hicimos el trabajo’, expresó.

‘El Maestro’ enfrentó a Villanueva, rival seleccionado en último momento para cerrar la cartelera. Durante el transcurso del combate, ambos boxeadores mostraron un repertorio de combinaciones con fuerza y precisión, lograndotambalearseel uno al otro en varias ocasiones, lo que hizo brotar la euforia en el público presente.

La recta derecha al rostro y el gancho izquierdo al cuerpo del contrincante fueron la carta de presentación de Ojedaen la noche, a la vez queVillanuevamostró resistencia a los golpes que llegaban a su cuerpo mientras la gente gritaba a favor del oriundo de Canóvanas.

El combate semiestelar de la noche fue la revancha entre ‘Bomba’ González y Erickson ‘Kiki’ Martell también fue pura cátedra boxística. González se consagró como nuevo campeón NABA Mini Mosca al vencer por decisión unánime a su oponente de ascendencia dominicana.

González indicó que la preparación fue vital para este segundo encuentro. ‘Yo sé que él venía más preparado pero nosotros vinimos [sic] doblemente mejor (preparados) que él’.

Luego del campanazo inicial, González provocó que ‘Kiki’ visitara la lona con un derechazo al rostro. Para el tercer episodio de la revancha, la sangre brotó en los rostros de ambos. González fue cortado en el ojo izquierdo, mientras que Martell sufrió una cortadura en el área del ojo derecho.

Esto permitió que González se centrara en el área afectada del oponente. No fue hasta el octavo asalto que el cagüeño logró derribar por segunda ocasión a ‘Kiki’. A pesar de sobrevivir el asalto, ‘Bomba’ dominó los últimos asaltos y salió por la puerta ancha.

Por otro lado, la primera victoria de la noche se la llevó Ramón Luis Nicolás al despachar a su contrincante, Jonathan Illas Cordero, por la vía delnocaut técnico en apenas los primeros dos minutos de combate.

En el segundo enfrentamiento de la noche, Derrick Cuevas aprovechó el primer asalto para estudiar a su oponente, José Cruz,no sin antes ocasionarle daños al rostro producto de varios derechazos. Un asalto más tarde, al 1:51 en el reloj, Cuevas conectó de lleno al cuerpo de Cruz enviándolo a la lona.

En la siguiente pelea, Marcos Osorio deleitó a sus fieles seguidores con buenos golpes a todo el cuerpo de Leroy Padilla. En el segundo asalto, Osorio conectó un fulminante derechazo en el segundo 47 que dejó en el suelo a Padilla, ganando por nocaut. Osorio mejoró su foja a 3-0-0, todas sus victorias por la vía rápida.

Por otro lado, Luis ‘Zurdo’ Rosario acabó con Antonio Vera en el primer asalto con combinaciones al cuerpo. Vera, aun aturdido por el ataque recibido,gesticuló a su esquina con su cabeza que no se levantaría en el conteo de diez luego de sufrir una caída. Rosario mejoró su marca a 5-0-1, todas sus victorias por nocauts.

En la continuación, Emmanuel De Jesús logró derribar en una ocasión a Jorge Cordero en el primer asalto. Cordero mostró burlas a su contrincante luego de recibir fuertes golpes al rostro que no lograrontumbarlo.

En el asalto siguiente, De Jesús continuó su ritmo de ofensiva logrando tumbar en dos ocasiones seguidas a Cordero, cerca de la esquina azul. En ambas caídas, Cordero pudo reponerse antes de los diez segundos, no obstante, en su último intento, su entrenador decidió ponerle fin al combate.

La acción dentro del cuadrilatero continuó con la pelea entre dos púgiles que marcaron su debut en el boxeo profesional. El choque entre Abiel Álamo y Bryant Ríos duró dos asaltos ya que la esquina de Ríos decidió detener la pelea

A este enfrentamiento l e siguió la pelea de Joseph Mora, quien acabó con su rival, Félix Caraballo, con un ‘jab’ de derecha. Caraballo no respondió a las señales de rigor del árbitro luego de caer, provocando su derrota por nocaut técnico.

En el octavo combate de la noche, Alberto Mercado salió por la puerta ancha al vencer por nocaut técnico a Enrique Quinones, quien en el cuarto asalto decidió que no iba a pelear más.

              

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.