Seis de las ocho secciones del Beisbol Superior Doble A arrancarán sus series de campeonato este viernes, en la continuación de la postemporada 2014, mientras que quedan por definir dos boletos finalistas en las secciones Noreste y Noroeste.
En la Metro, adelantaron al baile los Guardianes de Dorado y los Mets de Guaynabo. Eliminaron en cinco partidos a Vega Alta y Cataño, respectivamente. Es la primera vez que Dorado adelanta a una serie final de sección.
El 2014 es el segundo año consecutivo en el que Guaynabo adelanta a la segunda ronda de la postemporada. En el 2013 llegaron hasta la semifinal nacional, la cual jugaron a siete partidos versus los bicampeones nacionales Bravos de Cidra.
En el Norte, lograron su boleto finalista los Montañeses de Utuado y Arenosos de Camuy. Los dos equipos no se enfrentan en una serie final seccional desde el 2012, cuando Utuado ganó en siete desafíos.
Utuado sacó de carrera en seis juegos a Manatí y Camuy eliminó en cinco partidos a Florida. Ambas novenas también clasificaron a la segunda ronda de la postemporada en la pasada campaña.
En el Suroeste, avanzaron a la próxima ronda los Petroleros de Peñuelas y Cafeteros de Yauco. Fueron eliminados en seis partidos Sabana Grande y Lajas, respectivamente.
En el Este, adelantaron los Mulos de Juncos y Azucareros de Yabucoa. Ambos equipos están por segundo año seguido en la segunda ronda de la postemporada. Juncos eliminó en cinco juegos a San Lorenzo y Yabucoa sacó de carrera a Las Piedras en siete partidos.
En la Central, los bicampeones Bravos pasaron a la final seccional junto a los Polluelos de Aibonito. Cidra dejó fuera a Cayey en siete juegos y Aibonito barrió 4-0 a Comerío.
En el Sur, clasificaron a la segunda ronda los Brujos de Guayama y Peces Voladores de Salinas. Guayama eliminó en seis juegos a Patillas y Salinas hizo lo propio en siete partidos frente a los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo. Salinas no pasaba a una final seccional desde el 2005.
En el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez lograron su primer pase finalista al vencer en cinco juegos a Aguada. Mayagüez espera al vencedor de la serie semifinal San Sebastián-Añasco, dominada por el Pepino 3-2.
Mientras, en el Noreste, Fajardo, que barrió en cuatro partidos a Luquillo, espera al ganador de la semifinal Río Grande-Loíza, nivelada 3-3. El decisivo Río Grande-Loíza será este viernes en el estadio Miguel Fuentes Pinet, de los loiceños.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}