Sports

Niegan en Camerún amenaza de muerte a Eto’o

0
Escuchar
Guardar
Niegan en Camerún amenaza de muerte a Eto’o

La Federación de Fútbol de Camerún (FCF) negó hoy haber amenazado de muerte al exjugador camerunes del FC Barcelona, Samuel Eto’o, despues de que el futbolista denunciara que ha recibido amenazas de muerte por su parte.

‘Que gana la federación matando a Eto’o ? Se le necesita mucho más vivo que muerto’, dijo a Efe en una conversación telefónica el director de comunicación de la FCF , Junior Biyam .

Según otro alto cargo de la Federación Camerunesa que pidió permanecer en el anonimato, Eto’o hizo estas acusaciones porque ‘trabaja para hombres poderosos que quieren desestabilizar Camerún y al fútbol del país’.

El pasado domingo, Eto’o anunció que recibía amenazas de muerte por parte de la FCF después de que hace un año denunciara la mala gestión del fútbol en su país natal.

‘A día de hoy no me pongo las camisetas del combinado que nos da la federación, las pido directamente a la empresa Puma; no como con mis compañeros de la selección para evitar que me pongan veneno en la comida’, añadió Eto’o, que calificó a los dirigentes del fútbol camerunés de ‘incompetentes’ y ‘corruptos’ y exigió su dimisión.

Hasta hace poco una potencia del fútbol africano, Camerún está ausente por segunda edición consecutiva de la Copa de África de Naciones.

Eto’o se negó a jugar en el último encuentro amistosos de Camerún, contra Tanzania.

Los ‘leones indomables’ perdieron por 1-0 ante el modesto combinado tanzano.

La entrevista se hizo en ‘camfranglais’, una lengua vulgar que, como su nombre indica, mezcla francés, inglés y expresiones camerunesas de los barrios pobres de las grandes ciudades como el que vio crecer al propio Eto’o.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos