Estambul – El estadounidense Ashton Eaton culminó su progresión en el heptatlón de los campeonatos del mundo con un nuevo récord mundial de la prueba combinada (6.645 puntos) que mejora en 77 su anterior plusmarca, conseguida el año pasado.
Un día después de que la ucraniana Natallia Dobrynska rompiera por primera vez en la historia la barrera de los 5.000 puntos (5.013) en la combinada femenina bajo techo (pentatlón), el estadounidense Ashton Eaton llegó a la última prueba del heptatlón con el récord casi asegurado.
Después de su magnífico salto en pértiga (5,20), a Eaton le bastaba con correr en 2:39.63 los 1.000 metros -última de las siete disciplinas- para embolsarse, como Dobrynska, 90.000 dólares: 50.000 por en récord y 40.000 por la victoria.
Se permitió el lujo de ganar también la última carrera en 2:32.77, añadiendo 955 puntos a su cosecha. La medalla de plata fue para el ucraniano Oleksiy Kasyanov (6.071) y la de bronce para el ruso Artem Lukyanenko (5.969).
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}