Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Vencen Dulorme y ‘Mantequilla’ González

0
Escuchar
Guardar

Los invictos súper púgiles Thomas Dulorme (14-0, 11KO’s) y Jonathan ‘Mantequilla’ González (15-0, 13KO’s) se apuntaron los triunfos más importantes de sus carreras al vencer a sus respectivos rivales en la noche del viernes en el Chumash Casino en Santa Ynez, California, en una cartelera televisada por Showtime en su serie de boxeo ShoBox: The New Generation.

En la pelea estelar de la noche el boricua Thomas Dulorme (14-0, 11KO’s), se apuntó lo que podría ser el nocaut del año al noquear aparatosamente, a los 2:12 minutos, del primer asalto, al experimentado Aris Ambriz (16-3-1, 8 KO). De esta manera Dulorme se corona Campeón NABF filial del Consejo Mundial de Boxeo, en las 147 libras.

Esta fue la tercera pelea de Dulorme acaba en el primer asalto. Todas las victorias por knockout de Dulorme han llegado dentro de dos asaltos.

Comenzando el asalto Dulorme trabajaba detrás de su jab pero Ambriz, respondió con un furioso ataque para amedrentar a Dulorme y obligarlo a que se aleje. Después Dulorme explotó con un gancho de izquierda para aturdir a Ambriz y justo detrás de ese, tiró otro con aún más autoridad. Más adelante Dulorme tiró un gancho de izquierda que conectó a Ambriz y este instantáneamente cayó al piso, y casi no le dio el tiempo para recomponerse y retomar la pelea. Ambriz se recompuso, mostrando así su gallardía y Dulorme, con suma delicadeza, volvió a atacar al Méjico americano hasta que en un furioso intercambio conectó una derecha al mentón de Ambriz, quien cayó instantáneamente y el árbitro decidió parar la pelea.

Dulorme está clasificado # 15 por la Organización Mundial de Boxeo, # 9 del Consejo Mundial de Boxeo, y #3 por la Asociación Mundial de Boxeo, en el peso welter.

‘Estoy bien feliz por el resultado de la pelea. Estuve entrenando por dos meses y que bueno que pude demostrar mi calidad. Estoy bien agradecido con Showtime por proveerme esta oportunidad y más aún con mis promotores Javier Bustillo, Gary Shaw y Lou DiBella por creer en mí. Esto es por mi pueblo de Puerto Rico, espero darles mucha gloria’, aclaró Dulorme, oriundo de Carolina.

En la pelea co estelar, el olímpico y fuerte pegador del peso súper wélter, Jonathan ‘Mantequilla’ González (15-0, 13K0’s), lució impresionante ganando una decisión unánime ante Billy Lyell (24-11-2, 5KO’s) con tarjetas de 97-93, 97-93, 98-92, todas a favor de ‘Mantequilla’.

El primer asalto fue uno de pura acción en que su rival el americano Billy Lyell (24-11-2, 5KO’s), tuvo sus momentos pero los golpes de fuerza pertenecieron a ‘Mantequilla’, quien estremeció en varias ocasiones a su oponente. El segundo asalto fue movido pero en este González comenzó a tomar control mediante su incesante castigo al cuerpo de Lyell, quien comenzó a mostrar signos de cansancio. El tercer asalto fue puro castigo para Lyell quien minó su ofensiva por el continuo castigo de ‘Mantequilla’, al cuerpo de este.

El cuarto asalto Lyell obtuvo un segundo aire y conecto varios golpes en la humanidad de ‘Mantequilla’ pero nada que le hiciera daño, ya que González no mostró estar afectado en ningún momento. El quinto asalto fue uno más parejo en la que ambos boxeadores tuvieron sus momentos y no rehusaron al combate cuerpo a cuerpo.

El comienzo del sexto fue parejo hasta que ‘Mantequilla’ presionó la acción con más de cuatro combinaciones al cuerpo corridas, que le hicieron mucho daño a Lyell.

En el séptimo y el octavo asalto, González, presionó el ataque y obtuvo inmensos resultados con diferentes combinaciones a la humanidad de Lyell, quien no tuvo más opción que retroceder ante la superioridad de González.

En el noveno, Lyell retomó la acción y atacó a González en varias ocasiones hasta que ‘Mantequilla’ comenzó a presionar la acción y niveló el asalto.

En el décimo asalto, el residente de Barrio Obrero comenzó mucho más agresivo y repartió metralla, sin cesar, y tuvo a Lyell al borde del nocaut en más de tres ocasiones pero Lyell sobrevivió.

‘Esta pelea fue una en la que aprendí mucho, Lyell es un buen rival y vino a pelear. Me siento bien por que logré la victoria y eso me hace acercarme más a lograr mi oportunidad titular. Seguiré trabajando duro para mejorar aún más’, declaro González, peleador representado por Gary Shaw Productions, Universal Promotions y Warriors Boxing.

En peleas del ‘undercard’ el joven pegador Azat Hovhannesyan mejoró su récord a (2-1, 2KO’s) al emprender una embestida lo cual le hizo ganar por nocaut técnico en el cuarto asalto a William Fisher que cae a (0-5); en la segunda pelea presentada el local Rufino ‘El Animal’ Serrano (12-3, 0KO’s) dominó toda la pelea camino a ganar mediante decisión unánime, a su oponente Rodrigo Aranda que ve caer su récord a (8-17-2, 2KO’s); en la tercera pelea presentada el pegador californiano Roy Tapia (3-0, 2KO’s) produjo un aparatoso nocaut, a los 2:34 minutos, del primer asalto a Yeniki Brice (0-6).

En una pelea en las 122 libras el pegador Román Morales (8-0, 5 KO’s) se enfrentó al experimentado Ernie Márquez (9-9-2, 3 KO’s) en el segundo asalto Morales conecto al mentón de Márquez quien visito la lona inmediatamente. En el tercer asalto le produjo a Márquez dos caídas al conectarle en dos ocasiones con un volado de derecha, Ernie se recompuso y terminó el asalto. Con el mismo golpe de derecha Morales produjo, en el cuarto asalto, la cuarta caída de la pelea a Márquez y a los 2:23 de ese mismo asalto terminó la pelea con un fuerte golpe al mentón de Márquez.

Dulorme y ‘Mantequilla’ forman parte del equipo de boxeo, Team Puerto Rico. Este equipo fue desarrollado por las casas promotoras Gary Shaw Productions, DiBella Entertainment y Universal Promotions con el propósito de contener el más fino y granado grupo de boxeadores puertorriqueños en el momento.

Ambos púgiles recientemente fueron escogidos por ESPN como parte del prestigioso grupo de los mejores 25 prospectos del mundo.

Para obtener más información sobre Team Puerto Rico Boxing y Universal Promotions pueden visitar www.teampuertoricoboxing.como www.unipropr.com

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos