El argentino Jordi Arconada y la estadounidense Katrine Isabel Steffensen se coronaron campeones de la segunda edición de la Copa Coqui, que concluyó el sábado en las canchas del Club de Tenis Punta Borinquen, de Aguadilla.
Arconada, de 15 años y residente en la Isla desde hace seis, superó 6-3, 6-2 a su compatriota Matías Descotte, para adjudicarse su primera victoria en un torneo de la gira juvenil de la Federación Internacional de Tenis.
‘Ambos jugamos muy mal, pero yo tuve más suerte que él’, dijo Arconada. ‘El viento no nos favoreció, y me ayudó que jugué mejor los puntos importantes’.
Steffensen, neoyorkina de ascendencia filipina y danesa, tuvo apuros con su control en el primer set, pero se repuso para imponerse 2-6, 6-4, 6-3 sobre Rianna Valdez, descendiente de japoneses y españoles. Así, agregó su segunda corona en el joven torneo. El año pasado fue la campeona de dobles junto a Brigita Bercyte.
‘Quiero felicitar a rianna que tuvo un gran torneo y jugó un gran partido’, comentó Steffensen. ‘Me trataron muy bien aquí y espero volver el año que viene’.
Valdez salió de Aguadilla con la corona de dobles, que ganó el viernes junto a Yolimar Ogando, y con la de sub campeona de sencillos.
‘Tuve un buen torneo y le agradezco a mi mamá por haberme traído’, dijo la juvenil de 15 años.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}