Last Minute

Desde julio, habrá un aumento de 2% en la factura del agua

0
Escuchar
Guardar
Desde julio, habrá un aumento de 2% en la factura del agua

2 de julio de 2020 - Sequía y falta de dragado y limpieza del embalse, provoca racionamiento de agua potable para los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que se suplen de la Represa Carraízo en Trujillo Alto.

Indican que será menor al certificado por la Junta.

A partir del primero de julio de 2022, se reflejará un aumento en el precio del servicio de acueductos y alcantarillados de un 2 %, según lo explicó el viernes, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniera Doriel Pagán Crespo.

Según la funcionaria, se trata de una reducción al aumento original contemplado en el Plan Fiscal certificado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“Ahora mismo se están anunciando unas vistas públicas, que van a ser el 15, 16 y 17 de marzo. Esas vistas públicas, según requerido en el Plan Fiscal actual se nos requirió simplificar la estructura tarifaria. Con ese proceso de simplificación no se pretende ingresar fondos nuevos a la autoridad. Simplemente para un mejor entendimiento de nuestros clientes.

Sin embargo, también, en el Plan Fiscal actual, se contempla un ajuste en julio de un 2 por ciento. Ese 2 por ciento viene producto o lo que contemplaba el Plan Fiscal actual, era que se mantuvieran los aumentos desde 2.5 (Residencial) 2.8 (Comercial), (3.5 (Industrial) a 4.5 por ciento (Gobierno) que es lo que h estado hasta ahora. Sin embargo, gracias a unos procesos de financiamiento que tuvimos en diciembre del 2020, tuvimos una economía de 350 millones de dólares y eso nos ayudó a hacer una contraoferta a la Junta Fiscal y así lograr una disminución de lo que era contemplado un aumento de 2.5 a 2 por ciento”, dijo Pagán Crespo en conferencia de prensa.

Explicó que se reflejaría un ajuste dentro del primer bloque de la factura de unos 60 centavos.

El otro 10 por ciento dentro del primer bloque, se reflejaría un ajuste de un dólar.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos