Legislature

Héctor Ferrer detalla las posibles faltas éticas de Fernando Sanabria

El portavoz del Partido Popular de Democrática en la Cámara radicó una querella para que se determine si el representante del PNP incurrió en irregularidades.

Por Carlos González Mar 12, 2026
0
Escuchar
Guardar
Héctor Ferrer detalla las posibles faltas éticas de Fernando Sanabria

El portavoz del Partido Popular de Democrática (PPD) en la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer Santiago, explicó las interrogantes. (Juan R. Costa / NotiCel)

El portavoz del Partido Popular de Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer Santiago, explicó los motivos de una querella que radicó contra representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Fernando Sanabria y fue acogida por la Comisión de Ética.

Según argumentó Ferrer Santiago, Sanabria presuntamente ha incurrido en conflictos de interés al requerir información a varios municipios de la zona sobre gasto específicos de eventos culturales. Sanabria es representante de Arroyo, Guayama, Salinas y Santa Isabel.

“Se está alegando que el compañero Sanabria, utilizando las Comisión de la Región Sur que fiscaliza unos 10 municipios, hizo un requerimiento de información a Guayama de promotores, gastos, artistas que participaron y cuánto cobraron además de los nombres de los empleados, los salarios y bonificaciones. Sanabria, según sus redes sociales, está cantando en actividades públicas”, sostuvo.

Ferrer Santiago también señaló que Sanabria tiene el deber de informar a la Comisión de Ética las actividades fuera de la Asamblea legislativa.

“Lo tiene que hacer también a la secretaria del cuerpo y, según el calendario de órdenes especiales, no hemos visto tal notificación. Entendemos que no existe la aprobación de la Comisión de Ética para todas esas participaciones y, a su vez, el compañero Sanabria tiene un caso de alimentos de menores contra su expareja. Lo que conozco es que esa señora fue nombrada el 1 de octubre en el municipio de Guayama, así que esa información afecta y la puede utilizar para su privilegio personal”, destalló.

Sanabria forma parte de Sanabria Events, compañía que ha firmado contratos con múltiples alcaldías para organizar eventos multitudinarios.

“Tampoco informó que tenía un caso de alimento de menores que comenzó en marzo (2025) y, según SUMAC (Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos), terminó en septiembre. La información que tengo es que los casos de alimentos se pueden levantar en cualquier momento y también es una infracción ética. Lo informó esta semana, casi un año después de que comenzara ese pleito y casi 180 días finalizó. Es algo que la Comisión de ética tendrá que evaluar”, concluyó.

Historia relacionada:

Referido a Ética de la Cámara Fernando Sanabria por posible conflicto de interés

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos