Gobernadora asegura que hay fondos para los alivios contributivos
Jenniffer González Colón insistió que no vislumbra escollos por parte de la Junta de Supervisión Fiscal para darle paso a la iniciativa.
Jenniffer González dijo que priorizará la inversión en materiales de construcción y en la mejora de servicios públicos para estimular el crecimiento económico. (Nickolas N. Torres / NotiCel)
La gobernadora Jenniffer González Colón aseguró que enviará a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) una certificación requerida para demostrarle al ente fiscal que el gobierno tiene el dinero para financiar el alivio contributivo convertido en ley el martes.
La medida asigna $554 millones del Departamento de Hacienda para la distribución de un cheque que representa un alivio contributivo para trabajadores y para la clase media para el ciclo contributivo del 2025.
“Se entregará la certificación, si no se ha hecho ya”, dijo González Colón. “Ayer (martes) hubo una reunión y asumo que se entregó, pero si no, se hará en el periodo correspondiente”.
La Resolución establece que los reintegros serán determinados a favor del contribuyente tomando como base la contribución declarada en la planilla de 2025 y la tasa contributiva que aplique.
González Colón insistió en que no vislumbra escollos por parte de la JSF para darle paso a la iniciativa, aunque queda en el tintero la posibilidad de que plantee modificaciones a lo aprobado.
“No les voy a dar ideas”, respondió.
La gobernadora, mientras tanto, no quiso especular sobre cuándo ascenderían los reintegros debido a que las responsabilidades de los contribuyentes varían según los ingresos y las deducciones que les aplican.
“No serán cheques de $500, $1,000 o $2,000. No opera así. La obligación de cada contribuyente dependerá de cuánto dinero o cuánto gana. Si gana $50,000 o menos, si gana $75,000 o menos y así sucesivamente. Todos los que ganen $150,000 van a recibir un cheque automático. ¿De cuánto será? Dependerá de sus ingresos y las deducciones”, explicó.
“Sería irresponsable de mi parte decir que recibirá un cheque de equis cantidad porque dependerá del contribuyente. No puedo aumentar los salarios a los empleados del sector privado, pero sí las deducciones porque hay que premiar el trabajo, no penalizar”, concluyó.
- Alivio contributivo
- Departamento de Hacienda
- reintegros
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}