Cámara aprueba petición para retirar el 21 de Roberto Clemente
La solicitud al comisionado de Major League Baseball es para reconocer la destacada participación deportiva y calidad humanitaria.
31 de diciembre de 2022 sábado, 31 de diciembre, se cumplen 50 años de la desaparición del astro afroboricua, Roberto Clemente. Para conmemorar este evento que marcó nuestra historia como pueblo, la doctora Marie Ramos Rosado (María Calabó) y Edda López Serrano invitan a la actividad denominada ¨Abrazo Dorado por Clemente21¨en la playa de Piñones, lugar donde hace 50 años el pueblo se congregó en luto colectivo
La Resolución Concurrente de la Cámara 26 fue aprobado por unanimidad.
La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad la Resolución Concurrente de la Cámara 26, para solicitar al comisionado de Major League Baseball (MLB), Robert Manfred, que inicie los procesos administrativos para el retiro institucional de los uniformes de sus jugadores el 21 que utilizó Roberto Clemente Walker, en reconocimiento a su destacada participación deportiva y calidad humanitaria.
El presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, quien es uno de los autores de la pieza manifestó que con esta legislación se honra “el legado de nuestro Roberto Clemente que no tiene paralelo en la historia de Puerto Rico. Su desempeño en el terreno de juego jamás será superado, pero lo que separó a nuestro Roberto Clemente Walker de todos los demás jugadores de béisbol, fue su desprendimiento y pasión por ayudar a los más necesitados”.
“Sin lugar a duda, Roberto Clemente es un ejemplo a seguir para todos, por eso hoy la Cámara de Representantes hace este pedido al comisionado de las Grandes Ligas, Robert Manfred, para retirar de ésta, la mejor liga profesional de pelota en el mundo, el 21 como reconocimiento a este extraordinario ser humano”, resaltó Méndez Núñez.
Otro de los propulsores, el representante José “Conny” Varela, enfatizó que “hacemos esta petición a MLB porque Roberto Clemente fue no solamente un gran deportista, sino también un gran humanista”, al defender a los jugadores puertorriqueños y los latinos en general en momentos en que se les discriminaba racialmente dentro de este deporte.
Como parte de sus expresiones, el representante Denis Márquez Lebrón, quien se unió a la autoría de la medida, señaló que esta iniciativa va más allá de su gesta como deportista ya que en su época “abrió el campo para los jugadores latinoamericanos en las Grandes Ligas”.
Mientras que el representante de Carolina, Sergio Esteves Vélez, al declarar que el legado de Clemente trasciende el béisbol, informó además que se propone revitalizar mediante legislación el parque que lleva el nombre del jugador en la llamada ‘Tierra de Gigantes’ “para que buscar alternativas sabias para llevar ese parque a todos los niños de Puerto Rico”.
La legislación contó igualmente con la autoría de los representantes Luis “Josean” Jiménez Torres, Héctor Ferrer Santiago, José “Pichy” Torres Zamora, y las representantes Lisie J. Burgos Muñiz, Adriana Gutiérrez Colón y Nelie Lebrón Robles.
- beisbol
- MLB
- Roberto clemente
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}