Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Incendió su casa en La Perla ‘porque me dio la gana’ (vídeo y galería)

0
Escuchar
Guardar

‘Porque me dio la gana, papá’. Con esas palabras, Ángel Rodríguez Giau, un alegado paciente mental y residente de La Perla le confesó al reportero de Telenoticias, Jose Esteves, que fue el quien le prendió fuego a su residencia en la madrugada del jueves.

‘Yo le pegue fuego. Si. Porque quise yo’, dijo el RodríguezGiau, de 59 años de edad al ser cuestionado por Esteves. Al reportero preguntarle si tenía un motivo para cometer el acto, el hombre respondió que ‘No. Nadie me ha hecho na’ a mi’.

Según Telenoticias, vecinos amenazaron con tomar la justicia en sus manos ante el enojo por el fuego, que puso en riesgo la vida de varias familias. En el vídeo se observa cuando uno de los residentes de la comunidad, Santiago Herrera, lo toma por el cuello, rápidamente siendo separado por personal de Manejo de Emergencias.

Este luego le indicó a Esteves que el hombre ya había amenazado con iniciar un fuego en la casa a raíz de problemas con una vecina, cuya casa también se calcinó. ‘No es el coraje. Aparentemente, el perico, la droga que se mete, no le da ‘break», dijo Herrera.

El hombre dijo ser paciente mental y mostró en cámara medicamentos que consumían. Según Telenoticias, los residentes alegaron que RodríguezGiaulas ingería con alcohol.

Las casa consumidas por las llamas ubicaban en la calle Lucila Silva de la barriada, justo frente a la escalera que da acceso peatonal a La Perla desde la calle Norzagarai.

En horas de la tarde, en un recorrido de NotiCel por el área se observaron los daños ocasionados a tres estructuras, sin contar las casas que fueron afectadas por el agua utilizada para apagar el fuego, colina abajo.

Igual, el fuego dejó evidenciado el pobre mantenimiento que se le ha dado a los hidrantes de la comunidad. De 32, solo cinco funcionaban al momento de los hechos. Afortunadamente, frente a las residencias damnificadasubicaba uno de los que si estaban operacionales.

El hombre fue ingresado al Hospital Psiquiátrico mientras la Policía evalúa que cargos someterán contra el confeso autor del crimen.

Incendiario La Perla es paciente salud mental.Sera ingresado Hosp Psiquiatría en lo q se radican cargos.Angel Rodgz.

pic.twitter.com/q6h6dc5vtl
— Jose Esteves (@jestevesT2)

November 26, 2015

       

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos