Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Encuentro Internacional de Práctica Teatral de Máscaras llega al teatro Esp

0
Escuchar
Guardar

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció el Primer Congreso Internacional de Práctica Teatral de Máscaras gestionado en alianza con el Circo Nacional de Puerto Rico y el Ministerio de Cultura Argentino, que se llevará a cabo a partir el próximo 2 de febrero en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce.

El proyecto teatral de máscaras propone un ciclo de actividades y talleres que van desde la confección de máscaras y la pedagogía hasta la creación escénica. Se ofrecerán talleres de actuación de máscaras lavarias, actuación de comedia humana, construcción de máscaras en cuero y máscaras de papel, sin excluir las charlas sobre teatro comunitario y máscaras nacionales e internacionales.

El director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, aseguró que este proyecto es parte del compromiso y énfasis que se le dará al teatro puertorriqueño desde la Institución que dirige y está convencido de que el teatro debe dar una paso más adelante y extenderse hacia otros países, especialmente Argentina, con quienes se comienza esta nueva etapa.

Una de las interesantes propuestas es el taller de actuación comedia humana en el que los participantes son invitados a un pequeño escenario para descubrir mediante juegos sus miedos, necesidades, contradicciones y ambiciones.

La gestión del proyecto cuenta con la participación de Pablo Andrés López, miembro fundador de Cabuia Teatro y Compañía. Profesor de la Diplomatura en Máscaras de la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina, también es codirector pedagógico de la Escuela Internacional de Creación Teatral y Movimiento. Además, colabora como director y creador en compañías de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos y Puerto Rico.

Mientras, Natalí Gaskins Rosado es puertorriqueña. actriz, creadora, directora y docente. También miembro fundador de Cabuia Teatro y Compañía. Co-directora pedagógica de la Escuela Internacional de Creación Teatral y Movimiento, y profesora de la Cátedra Feldenkrais en la Universidad Nacional de las Artes, Departamento de Artes del Movimiento, Buenos Aires, Argentina.

A este congreso internacional se une Alfredo Iriarte, uruguayo, actor, director, pedagogo, artista plástico y mascarero. Es docente en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), de la Diplomatura en máscaras de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y ha dado cursos en la London Internacional School of Performing Arts (LISPA), el Studio Floez y en diferentes universidades del mundo. Es docente en la Escuela Internacional de Creación Teatral y Movimiento en Buenos Aires, Argentina.

Para información sobre los talleres se puede comunicar al 787-613-1960•787-612-4412•787-637-6565, escribir a circonacionaldepuertorico@gmail.com o visitar https://es-la.facebook.com/circonacional.

Agenda Encuentro Práctica Máscaras – NotiCel _22905

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos