Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

JGo legisla incentivos federales para la manufactura en Puerto Rico

0
Escuchar
Guardar

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó el domingo que radicó legislación para extender de manera indefinida la aplicación de la Sección 199 del Código de Rentas Internas federal a Puerto Rico, junto a los congresistas Carlos Curbelo, John Lewis y Jose Serrano.

‘En el Congreso se trabaja para reformar el Código de Rentas Internas, por lo que estoy dirigiendo mis esfuerzos en el tema para que Puerto Rico sea tratado de la mejor manera posible en esta reforma, bajo la realidad de que la manufactura en Puerto Rico es también producto nacional bajo el sello de ‘Made in USA», dijo la comisionada residente, a través de declaraciones escritas.

El Proyecto de la Cámara 1403 enmendaría el Código de Rentas Internas de 1986 para hacer permanente la deducción de los ingresos atribuibles a actividades de producción doméstica en Puerto Rico. Aplicaría a compañías con base en los Estados Unidos que operen sus sucursales en Puerto Rico como compañías nacionales, según se indicó.

‘Con esto, busco impulsar la economía de la Isla y hacerla más atractiva para hacer negocios, ya que la continuación de estos incentivosson sumamente importantes para las empresas que representan alrededor de 3 mil 500 millones de dólares anuales en manufactura en la Isla, sostuvo la expresidenta de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

La coautoría del proyecto por parte de Curbelo y Lewis, quienes son miembros del Comité de Medios y Arbitrios que vería la medida, le da un impulso a la misma que cumple a su vez con la sugerencia que hizo el llamado ‘Task Force’ para el Desarrollo Económico de Puerto Rico, a juicio de González Colón. ‘La medida respalda la política pública nacional de reforzar la inversión y el mercado doméstico al proveer un tratamiento fiscal consistente para las operaciones de manufactura bajo la ley contributiva’, expresó la líder estadista.

Curbelo es republicano del Distrito 26 de Florida, Lewis es demócrata del Distrito 5 de Georgia, mientras que el puertorriqueño José Serrano es demócrata del Distrito 15 de Nueva York.

La medida es parte del plan de incentivos federales que González Colón presentó ante la Coalición del Sector Privado y que recibió su respaldo, según mencionó la comisionada residente. Se estima que el beneficio por extender esta disposición a compañías en Puerto Rico, por dos años, sería de 365 millones de dólares.

El pasado año, el ahora secretario de Salud de los Estados Unidos y entonces congresista, Tom Price, presentó el Proyecto de la Cámara 5400 que habría extendido la Sección 199 indefinidamente.La congresista presentó la medida con un lenguaje idéntico, se dijo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos