Last Minute

PPD promueve reinscripción de electores para primaria

0
Escuchar
Guardar
PPD promueve reinscripción de electores para primaria

Un contingente de militantes del Partido Popular Democrático (PPD) encabezado por el liderato del partido en San Juan se lanzó a las calles de la ciudad capital para exhortar a sus seguidores que no votaron en la pasada elección a reinscribirse como electores activos para participar de la primaria del próximo 19 de marzo.

El Representante Luis Raúl Torres, electo por el Precinto 2 de San Juan en las pasadas elecciones recalcó que la Ley Electoral dispone que si un elector no ejerce su derecho al voto en una elección general, el mismo queda fuera del registro como elector activo y debe reinscribirse para la próxima elección.

‘Nosotros en esta unidad, ganando por 1,200 votos de ventaja, hemos identificado 1,044 electores que no votaron en las elecciones pasadas. Eso quiere decir que si nosotros lográramos que el 50 por ciento de esos electores se reactivaran, entonces aumentamos nuestra ventaja en esta unidad’, dijo Torres mientras recorría la calle Francia en la Comunidad Israel, en Hato Rey.

El legislador Popular señaló que la iniciativa de orientación electoral se llevaría también a los sectores de las barriadas Quintana, Dávila Llenza, y en el sector de San José, en donde también el PPD recibe un número de votos significativos en las elecciones generales.

Torres dijo estar convencido de que el candidato de su partido para la alcaldía de San Juan en la pasada elección, Ferdinand Pérez, no gano la elección porque en San Juan unos 28 electores del PPDS no fueron a votar.

Por su parte, el candidato a alcalde de San Juan por el PPD, el Representante Héctor Ferrer, señaló que que la iniciativa de orientación electoral se extiende a los cinco precintos electorales de la capital y en la misma participan candidatos a distintas posiciones electivas no necesariamente por los precintos o distritos visitados. Entre los candidatos que visitaron el Precinto 2 de San Juan junto a Ferrer y Torres se encontraban Charlie Hernández (Mayagüez), Jaime Perelló (Acumulación) y Luis Vega Ramos (Acumulación), entre otros candidatos.

‘Ellos [los electores] son parte importante de San Juan, y son parte importante de Puerto Rico y que su compromiso debe ir más allá de llamarse Populares. Tenemos que reactivarnos y reinscribirnos para que ese voto en noviembre de 2012 haga la diferencia para ganar la gobernación con Alejandro García Padilla, ganar la alcaldía de San Juan y ganar la Cámara y el Senado’, dijo Ferrer.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos