Sports

Golden State tiene una cita con los Rockets luego de vencer a los Grizzlies

0
Escuchar
Guardar
Golden State tiene una cita con los Rockets luego de vencer a los Grizzlies

El escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, abraza a su compañero de equipo Jimmy Butler tras derrotar a los Memphis Grizzlies en la NBA en San Francisco, California, EE. UU. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Stephen Curry y Jimmy Butler se combinaron para 75 puntos en la victoria de los Warriors 121-116 sobre Memphis en el inicio de los playoffs.

Stephen Curry se mostró absolutamente letal en el desenlace, Jimmy Butler enseñó una vez más su mejor cara en la postemporada y los Warriors de Golden State (séptimos del Oeste) se impusieron por 121-116 a los Grizzlies de Memphis (octavos) para citarse en el ‘playoff’ con los Rockets de Houston (segundos).

El Chase Center de San Francisco vivió el martes un encuentro muy emocionante y exigente, con rachas para unos y otros, polémica arbitral y hasta drama por un Ja Morant que se torció el tobillo en el tercer cuarto y que pudo terminar el encuentro, pero mermado físicamente.

Condenados al ‘play-in’ por sus tropiezos la semana pasada, los Warriors disfrutaron por primera vez de un Butler que ha erigido gran parte de su carrera en su innegable capacidad para meter una marcha más cuando llega el momento de las eliminatorias.

Así, ‘Playoff Jimmy’ encabezó a Golden State con 38 puntos, seis rebotes y seis asistencias pese a que el domingo acabó cojeando en el último partido de la temporada regular.

Por su parte, Curry, con molestias en el pulgar, había estado relativamente en segundo plano hasta que se adueñó por completo del duelo con 15 puntos en el cuarto periodo incluyendo dos triplazos en los últimos dos minutos.

El canastero terminó con 37 puntos y ocho rebotes. Su 13 de 13 en tiros libres también fue fundamental en un desenlace muy apretado.

Tras este peaje del ‘play-in’, los de Steve Kerr tendrán un importante desafío en la primera ronda del ‘playoff’ frente a unos jóvenes Rockets que han sido una de las revelaciones de la campaña.

Muy meritorios pese a la derrota, los Grizzlies tendrán una oportunidad extra de entrar al ‘playoff’ cuando jueguen el viernes y en Memphis frente al ganador del partido entre los Kings de Sacramento (novenos) y los Mavericks de Dallas (décimos).

El que salga de esa último espacio del ‘play-in’ tendrá un regalo envenenado enfrentándose al Thunder de Oklahoma City, primeros del Oeste.

Desmond Bane (30 puntos y seis rebotes), Ja Morant (22 puntos), Jaren Jackson Jr. (18 puntos y seis rebotes) y Zach Edey (14 puntos y 17 rebotes) y el español Santi Aldama (14 puntos y ocho rebotes) se destacaron por Memphis.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos