El auto solar Sol Caribe es tan boricua, que hasta parece un coquí.
El vehículo, diseñado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, fue creado con un presupuesto de $3,000 y participó en octubre en la competencia ‘Atacama Solar Challenge’ en Chile, en la que ganó el primer premio en la categoría de ‘Mejor diseño de auto para la ciudad’.
El carro pesa unas 330 libras y los paneles solares en su techo proveen el 80% de la energía que requiere el vehículo. El conductor usa pedales y una transmisión de 18 velocidades para proveer el 20% restante. Esta combinación de poder solar y humano le da al Sol Caribe una velocidad máxima de 38 millas por hora.
Para más información ambiental visita Miprv.com.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}