Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Contra la pared Roger Clemens

0
Escuchar
Guardar

Un experto forense presentó una serie de datos después de hacer una minuciosa investigación y dijo que encontró ADN del ex lanzador Roger Clemens y residuos de esteroides en una aguja hipodérmica.

La noticia se dio a conocer durante una audiciencia en el juicio por perjurio contra el siete veces ganador del premio Cy Young.

El experto vinculó restos de algodón y una aguja guardadas después de que habrían servido para inyectar esteroides hace 11 años con el ADN de Clemens.

Su testimonio forma parte del caso de la fiscalía, que busca probar que el ex lanzador mintió al Congreso en el 2008 al negar haber usado esteroides.

Alan Keel, encargado del estudio, indicó que el ADN en dos residuos de algodón es idéntico ‘al de una sola persona que haya vivido en este planeta: Clemens’.

Al dar a conocer una serie de datos, indicó que en uno de los residuos de algodón hay una posibilidad de coincidencia con el ADN del ex lanzador de una en 15.4 billones, mientras que en la otra fue de una en 173 billones.

El ex preparador físico de Clemens, Brian McNamee, ha asegurado que guardó los deshechos médicos después de inyectar esteroides al lanzador en el 2001, y se los entregó a las autoridades en el 2008.

Ante un argumento que podría considerarse contundente en contra de Clemens, su equipo de abogados defensores indicaron que no discutirán que la aguja contiene residuos de esteroides y del ADN de Clemens.

Rusty Hardin, uno de los abogados del pelotero, dijo que la defensa alegará que McNamee puso los esteroides en la jeringuilla después de inyectar a Clemens con vitamina B12.

Pero Keel indicó que en caso de que hubiera existido ese tipo de contaminación, también habría encontrado el ADN de McNamee, pero que sólo encontró el de Clemens.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos