Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Un salidero de batatas, contratos y bonos en la AAA

0
Escuchar
Guardar

SAN JUAN – Mientras la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados pasa por una crisis económica, que la mantiene recibiendo subsidios de casi 300 millones de dólares del fondo general, los empleados de confianza de dicha corporación pública se dan la buena vida con jugosos salarios y bonos de productividad que alcanzan los 30 mil dólares y que en total ascienden a poco mas de 12 millones de dólares.

Esto según el Presidente Ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica (UIA) Pedro Irene Maymí, quien añadió que es una falta de respeto a los trabajadores de la autoridad, que carecen de equipos y materiales para realizar sus funciones y dar el mejor servicio, mientras estos altos ejecutivos se dan vida de ricos con el dinero del pueblo.

‘No hay duda que esto es una falta de respeto a los trabajadores de la autoridad y al país. Lo que nos muestra este listado es que para 165 empleados de confianza incluyendo el Presidente Ejecutivo Ing. José Ortiz, hay dinero a manos llenas y no han estado dispuestos a hacer ningún tipo de sacrificio por el bien de la agencia’, sentenció Irene.

El sindicalista se refiere a la lista oficial publicada por el Centro de Periodismo Investigativo, en la que aparecen 165 empleados de confianza cuyos salarios suman cerca de 12 millones de dólares, mientras que los bonos de productividad ascienden a 1.1 millones de dólares.

‘En el listado aparecen personas que su única función es acompañar al Ing. Ortiz a las distintas actividades, como lo es el caso de Virgilio Vilomar, quien tiene el cargo de Asesor Ejecutivo con un salario de sobre 100 mil dólares y una bonificación de más de 13 mil dólares. Además, la Directora de Comunicaciones que recibe 115 mil dólares en salarios y más de 14 mil dólares en bonificaciones, esto sin sumarle los encargados de prensa en las distintas regiones de la agencia, quienes aparecen como Directores Auxiliares, cuyos ingresos están cerca de 60 mil dólares y sus bonificaciones sobre pasan los 6 mil dólares, incluso en el listado aparece también, el Chofer/Mensajero Ejecutivo con la friolera de 36 mil dólares en salarios, así como 2,550 dólares en bonos de productividad.’ dijo el líder obrero.

Además, el sindicato denunció que la corporación pública se ha convertido en refugio de políticos fracasados y de parientes de políticos activos.

‘Acueductos se ha convertido en fuente de empleo para familiares de políticos y para algunos ex candidatos a puestos electivos. Según la información que nos ha llegado, se ha reclutado a la hija de la alcaldesa de Cabo Rojo, Perza Rodríguez; la hija del alcalde de Las Marías, Edwin Soto; la esposa del alcalde de San Sebastián, Javier Jimenez; el ex candidato a alcalde de Cabo Rojo por el PPD y actual legislador municipal de ese pueblo por el PNP, Emilio Carlo y su hijo, así como otros que poco a poco nos va llegando la información. Sin embargo, para los trabajadores cesanteados por ley 7, aun se les mantiene sin empleo’ aseguró Irene Maymí.

Según el líder sindical, quien ha hecho campaña a favor del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz, Ortiz beneficia a sus amigos y allegados con jugosos salarios y bonificaciones, a pesar que existe una crisis económica en la agencia.

‘Nosotros hemos denunciado anteriormente, contratos leoninos como el de la compañía CH Caribe, en la que incluso hasta las alfombras de las oficinas se les paga, o el Bufete de Abogados Cansío, Nadal, Díaz y Rivera, que son los que llevan los casos en arbitraje por parte del patrono y que le cuesta muchísimos a la agencia. Sin embargo, ahora vemos como se benefician amigos de la administración de la autoridad con jugosos contratos y bonificaciones en puestos de confianza de la agencia’ indicó.

Por otro lado, el dirigente sindical señaló que la agencia se ha convertido en lo que el llama ‘refugio de familiares y candidatos políticos del país’.

Acueductos se ha convertido en fuente de empleo para familiares de políticos y para algunos ex candidatos a puestos electivos. Según la información que nos ha llegado, se ha reclutado a la hija de la Alcaldesa de Cabo Rojo, Perza Rodríguez, la hija del Alcalde de Las Marías, Edwin Soto, la esposa del Alcalde de San Sebastián, el ex candidato a Alcalde de Cabo Rojo por el PPD y actual legislador municipal de ese pueblo por el PNP, Emilio Carlo y su hijo, así como otros que poco a poco nos va llegando la información. Sin embargo, para los trabajadores cesanteados por ley 7, aun se les mantiene sin empleo’, finalizó Irene Maymí.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos